Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

URBANISMO

El TSJC declara ilegales dos apartahoteles construidos en Puerto Rico

EFE
Miércoles, 10 de Julio de 2013
Tiempo de lectura:

La sentencia invalida el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Mogán para permitir que el proyecto original de un solo complejo turístico se convirtiera, mediante un reformado, en dos apartahoteles completamente independientes: Morasol Suit y Marina Suit

[Img #15782]El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha declarado ilegales dos apartahoteles de Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), que se construyeron en una parcela, la H-16, donde el planeamiento urbanístico autorizaba construir un solo complejo de cuatro estrellas.

La sentencia, que confirma una anterior de los juzgados de lo Contencioso Administrativo de La Palmas de Gran Canaria, invalida el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Mogán para permitir que el proyecto original de un solo complejo turístico se convirtiera, mediante un reformado, en dos apartahoteles completamente independientes: Morasol Suit y Marina Suit.

El Consistorio denegó una de esas licencias de reformado, pero autorizó la otra, que ahora es revocada por el TSJC.

La Sala de lo Contencioso Administrativo desestima así el recurso presentado por el Ayuntamiento de Mogán, Promociones y Construcciones Turísticas Canarias y la Comunidad de Explotación de Club Puerto Mar contra el pronunciamiento judicial que ya había anulado la licencia del complejo Morasol Suit.

El tribunal considera que los recurrentes no han entrado a combatir los fundamentos de la sentencia apelada, por lo que por no "combatirlos no han quedado desvirtuados".

La Sala considera que el juzgado probó adecuadamente la existencia de dos apartahoteles de distinta titularidad edificados en una misma parcela, que era indivisible, sin que conste que compartan ningún tipo de servicio.

La sentencia considera que se intentó "maquillar la normativa urbanística" acudiendo a la presentación de unos reformados del proyecto original, lo que supone una "excusa inaceptable". 
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.