![[Img #15682]](upload/img/periodico/img_15682.jpg)
Esta unidad básica de Servicios Sociales tiene su sede en la carretera general de El Pajar nº 44, y será cubierta profesionalmente por una trabajadora social; una educadora social; una auxiliar administrativa y una educadora de familia, que atenderá y trabajará en la detección de los casos de menores en situación de riesgo y exclusión.
La población que será asistida en esta UTS pertenece a los barrios diseminados de Cercados de Espino, El Pajar, Lomo Galeón, Güriete, El Caidero, Huesa Bermeja, Barranco de Soria, Las Crucitas, Barrio Chico, Poblado Cesa, El Sao, Las Filipinas, Santa Águeda, Pobvlado del Conde, El Llanillo, el camping y Montaña Arena Alta y Baja. A partir de ahora los vecinos de estos barrios ya no tendrán que seguir desplazándose hasta San Fernando de Maspalomas para recibir la atención de la Concejalía de Servicios Sociales.
Al respecto, el alcalde Marco Aurelio Pérez indica que la apertura de esta UTS “ofrece cierta tranquilidad, porque es en estos momentos difíciles cuando más servicios sociales se demandan, y cuando las personas más necesitadas tienen mayores problemas de desplazamiento”.
Los servicios
La UTS operará de lunes a viernes, de 08.00 a 14:30, aunque la atención a los vecinos será los martes y jueves de 08:30 a 13.30 horas porque durante el resto de la semana la trabajadora social que coordina el centro desarrollará su labor a pie de calle y en contacto directo con las familias. En todo caso, esa atención debe solicitarse y concertarse previamente por teléfono al número de la centralita del Ayuntamiento, el 928.723.400, y en concreto de las extensiones 1910 o 1901 correspondientes a este servicio.
Los servicios que prestará esta unidad básica nº 4 serán los de información, orientación y asesoramiento en temas de Servicios Sociales, atención individualizada, gestión y derivación a otras administraciones si fuera necesario, la tramitación de prestaciones y contraprestaciones, la teleasistencia, la ayuda a domicilio, los alojamientos alternativos como centros de día y otros; el trabajo comunitario y la elaboración de programas y proyectos de desarrollo para la zona.
El concejal de Servicios Sociales, Roberto Martel, sostiene que, a la vista de su amplia zona de influencia, “esta UTS nunca se tenía que haber cerrado. Ahora está nuevamente abierta y en disposición de prestar un servicio a la población necesitada de la zona, que es importante. Esperamos cumplir las expectativas”, afirma.
Esta es la segunda UTS que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos seis meses. La primera se abrió a finales del pasado mes de marzo en el nuevo edificio de Servicios Sociales de El Tablero, que se construyó en el solar de la antigua casa del médico con una subvención estatal de 345.000 euros que el actual gobierno municipal evitó que se perdieran solicitando in extremis distintas prórrogas ante el gobierno central.
Una de por aquí | Jueves, 04 de Julio de 2013 a las 19:42:50 horas
Oye que raro q los educadores sociales q contrataron sean los amiguitos de la mujer del coordinador!! Y eso que hubo exámenes!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder