La federación sanciona a ocho jugadores del Arguineguín como autores de una infracción grave, con el “inequívoco propósito de causar daño” de manera “brutal y violenta” a jugadores, técnicos e incluso espectadores del club Valsequillo
La decisión se adoptó durante la noche del martes tras analizar por espacio de tres horas las pruebas “que no dejan lugar a dudas” sobre los hechos que tuvieron lugar en el transcurso del encuentro disputado por ambos clubes, el pasado sábado día 29 de junio, correspondiente al partido de vuelta de la Fase de Ascenso a la categoría Cadete Preferente, informó un comunicado.
La nitidez y contundencia de las pruebas aportadas, entre ellas, la del propio club de Arguineguín ha permitido a este órgano disciplinario disponer de los elementos de juicio con los que identificar hasta ocho jugadores del referido equipo como autores de una infracción grave, con el “inequívoco propósito de causar daño” de manera “brutal y violenta” a jugadores, técnicos e incluso espectadores del club Valsequillo.
La federación ha declarado a estos jugadores autores de una infracción grave y los ha sancionado a seis de ellos con la suspensión de dos años, y a dos con tres años.
Asimismo, el Comité de Competición y Disciplina determinó que la instalación donde el equipo cadete del Club Arguineguín deba cumplir la sanción de clausura, deberá estar situada en otro municipio distinto a aquel en donde aparezca registrado el citado club y a puerta cerrada.
En el supuesto de que el referido club protagonice hechos de similar naturaleza, sea cual sea la categoría, se acordará la expulsión de la entidad al completo de todas las competiciones en donde estuviere participando.
Responsabilidades penales
Los hechos producidos durante el partido serán trasladados al Ministerio Fiscal y a la Comisión Nacional Antiviolencia para que se depuren, en su caso, las responsabilidades a que hubiere lugar, tanto de tipo penal como administrativo.
En la resolución de la federación, sus miembros se muestran sorprendidos con unas imágenes en las que se observa a un “energúmeno” que lanzó una silla hacia la grada en la que se encontraban los aficionados del club Valsequillo, que pasó a escasos centímetros de una niña de corta edad quien corrió despavorida hacia la parte superior.
Al mismo tiempo, esas pruebas han permitido concluir el ensañamiento con el que un grupo de aficionados del club Arguineguín, después de irrumpir en el terreno de juego, golpearon a jugadores, técnicos y espectadores del club Valsequillo, “propinando todo tipo de patadas, rodillazos, codazos y puñetazos”.
“Significativos fueron también los hechos narrados por el delegado federativo presente en el partido", cuando asevera en su informe que uno de los jugadores del club Arguineguín, aprovechó la caída de un jugador del Valsequillo, cuando éste intentaba huir de los intentos de agresión que provenían de parte del público que saltó al terreno de juego, para golpearle con patadas y puñetazos”.
Hasta doce partes de lesiones ha aportado el club Valsequillo de los jugadores agredidos, entre los cuales, “debemos destacar a Alexis Ramos López, el cual se presentó en el servicio de urgencias, con herida inciso-contusa de unos dos centímetros en la región periorbitaria izquierda”, que precisó de sutura”.
Huron blanco | Miércoles, 03 de Julio de 2013 a las 23:30:43 horas
Mucho han tardado en cerrar este campo, no es la primera vez que ocurre, a su presidente y a toda su junta directiva a perpetuidad, y prohibirles la entra en todos los recintos deportivos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder