El gobierno municipal eleva al pleno las cuentas generales "una vez que ha podido conocer las cuantías que le serán transferidas por otras administraciones como el Gobierno de Canarias y el Estado"
El gobierno municipal someterá el próximo lunes a la aprobación inicial del pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana el presupuesto del Ayuntamiento para este 2013, que asciende a casi 76 millones de euros.
El presupuesto consolidado de gastos se cifra en 75.875.613,69 euros y el de ingresos en 75.916.825,99 euros, incluyéndose en ambos capítulos las cuentas económicas de las tres empresas municipales.
El gobierno municipal eleva al pleno las cuentas generales del Ayuntamiento, según ha informado, "una vez que ha podido conocer las cuantías que le serán transferidas por otras administraciones como el Gobierno de Canarias y el Estado para costear servicios públicos", y que suman aproximadamente unos 23,6 millones de euros.
En materia de gastos, el Ayuntamiento destinará más de 32,2 millones de euros a gastos de personal y cerca de 31,4 millones a inversiones en bienes y servicios, mientras que el capítulo de ingresos lo cubrirá -además de por las transferencias corrientes- con 33,1 millones por impuestos directos; 14 millones por tasas y otros ingresos y, entre otros, con los ingresos patrimoniales por alquileres y concesiones administrativas además de los intereses bancarios a plazo fijo, que en su conjunto suman casi 4,8 millones de euros y suponen el 6,22% del presupuesto.
En cualquier caso, el consistorio ha señalado que los gastos de personal no experimentan ningún incremento respecto al presupuesto prorrogado del 2012, mientras que sí se incrementan las inversiones municipales en casi un 11% respecto al año pasado.
En cuanto a los gastos de personal este presupuesto no contempla la creación de nuevas plazas pero sí la amortización de 11 correspondientes a la plantilla del personal funcionario que fueron creadas en el año 2002 para la funcionarización del personal laboral y que quedaron vacantes.
El proyecto presupuestario para este 2013 cuenta con el visto bueno favorable de la interventora municipal, que lo considera equilibrado.
Por otro lado, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el Ayuntamiento establece para este ejercicio un techo de gasto por importe aproximado de 81,5 millones de euros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129