Camón ha aludido como prueba de esa postura del Ejecutivo al hecho de que el Cabildo tuvo que "llevarlo a un acuerdo judicial para que pagara, por ejemplo, una subvención del año 2010"
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón (PP), ha acusado este jueves al Gobierno regional de practicar un "bloqueo permanente" al negocio vacacional de la isla, con una actitud incluso "agresiva".Camón ha aludido como prueba de esa postura del Ejecutivo al hecho de que el Cabildo tuvo que "llevarlo a un acuerdo judicial para que pagara, por ejemplo, una subvención del año 2010" y que este año ya adeuda a la corporación insular dinero de las ferias de enero y de la de noviembre, "que se deberían pagar por adelantado".
El consejero ha hecho estas declaraciones al hacer balance de los dos primeros años de gestión del presente mandato en su departamento, donde ha afirmado que han logrado ejecutar ya el 50 % de los objetivos trazados en su plan estratégico de turismo y ha valorado que esto se ha conseguido pese a factores adversos entre los que ha citado la crisis y la actuación del Gobierno de Canarias.
"Porque no es lo mismo trabajar en época de bonanza económica y con colaboración de las demás administraciones", ha indicado.
Otra muestra de los perjuicios que, en su opinión, ha generado el Ejecutivo canario al turismo de Gran Canaria es "una campaña que sí ha hecho con dinero público, o que suponemos que ha sido financiada así, que fue la campaña que se hizo contra el petróleo, que dañó la imagen de todo el archipiélago a nivel europeo" pues "verdaderamente causó alarma y preocupación a nuestros visitantes", ha añadido.
Y ha agregado que a todo eso hay que sumar el factor negativo de que "las compañías turísticas sufrieron la subida de un IGIC (Impuesto General Indirecto de Canarias), que les repercutió directamente porque ya habían cerrado sus cupos y sus precios con los turoperadores y les cogió sin tenerla prevista" cuando el Ejecutivo decidió aplicarla.
Camón ha opinado que las referidas son "cuestiones importantes a la hora de hacer la promoción" de un destino turístico como Gran Canaria, que ha defendido que se haya publicitado en distintas ocasiones con su propio nombre y no con la marca común de Canarias, como se hacía en épocas anteriores, por razones como las expuestas.
Para el Cabildo, era preciso que Gran Canaria se presentara en varias ferias turísticas y otros ámbitos de promoción "como marca propia, como una isla y con un nombre propio, no dentro del resto de Canarias" porque se había constatado que, en algunos casos, se podía "perder protagonismo" y se necesitaba posicionarse mejor.
Camón ha insistido en que, pese a las dificultades a las que ha aludido, su corporación ha logrado mejoras para el negocio turístico de Gran Canaria, entre las que ha citado, como ejemplos, las reformas en miradores de distintos parajes naturales, el mantenimiento de puntos de información turística en varios municipios o la ampliación de las azafatas que reciben a cruceros.
También ha mencionado la creación de dos centros de interpretación de enclaves naturales que se pondrán en marcha próximamente, uno en el Roque Bentayga y otro en la Degollada de Becerra, o las gestiones que ha hecho la Gran Canaria Film Comission para lograr que paisajes de la isla aparezcan en películas o series y programas de televisión españoles o extranjeros.








una de aqui | Domingo, 30 de Junio de 2013 a las 18:45:03 horas
Esta gente no saben que decir para salir en los papeles. La culpa es de todos ustedes, por que juegan al "melo llevo" y en parte de todos los canarios tambien. ¿Han visto como esta de mierda Playa del Ingles? estas cositas las toleramos entre todos. Como se le consiente a los hoteles y apartamentos tener fachadas desconchadas y aparcamientos que parecen vertederos? ¿Han visto como esta Plaza de vomitonas en el suelo? ¿Han olido Kasbah un lunes por la mañana a pis? Pues eso. Una de las mejores playas del mundo, operativa 360 dias al año, y nosotros, calladitos, TODOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder