El servicio, que ha salido a contrata por 21.000 euros, permitirá conocer la permanencia de los empleados públicos en su puesto laboral y sustituir el actual sistema de firma sobre listado de papel
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana instalará lectores biométricos de huella digital para el control de entrada, salida y permanencia de los trabajadores municipales en su puesto laboral, según ha informado este martes el consistorio, en un comunicado.
Con este nuevo sistema, que el Ayuntamiento ya ha sacado a contrata para su instalación y configuración informática, se sustituirá el actual medio de control mediante firma manual sobre listado de papel, "que no ofrece las mismas garantías", aseguran.
El contrato del servicio que el Ayuntamiento ha sacado a contrata será por dos años prorrogables por periodos de un año hasta un máximo de dos, por un total de 21.000 euros, de los que 18.626,17 euros se corresponden con el importe máximo del contrato y el resto con el 7% del Igic.
Con este contrato pretenden instalar equipos de control de presencia basados en la lectura de la huella dactilar asociado al tecleado numérico de un código personal por cada uno de los empleados municipales.
No obstante, el Ayuntamiento quiere que el nuevo sistema de control horario integre también los métodos de identificación por tarjeta magnética, tarjeta chip y tarjeta de proximidad para su combinación o adaptación a las necesidades que surjan en cada momento.
Los terminales se instalarán en las Casas Consistoriales de Tunte, la actual sede de las Oficinas Municipales en San Fernando, el Centro Municipal de Servicios Sociales, la Comisaría de la Policía Local, el Parque Municipal de Bomberos, el Estadio Municipal de San Fernando y las dependencias del Departamento de Servicios Municipales (Vías y Obras). Los terminales estarán intercomunicados entre sí para permitir que los trabajadores del Ayuntamiento puedan fichar en cualquiera de ellos.
Solución técnica
La solución técnica que se pretende instalar permitirá de forma rápida y eficaz usos distintos como el control de visitas o el control de accesos. Además se pretende que el sistema sea compatible con posibles modificaciones técnicas posteriores para evitar su obsolescencia, y permita que pueda actualizarse periódicamente para adaptarse a las necesidades específicas que puedan surgirle a la administración.
En ese sentido, el software del programa integrará el control de tiempos del personal con la gestión informatizada de permisos, licencias e incidencias y, durante todo el tiempo del contrato, será parametrizable en altas, bajas, jornadas laborales, y todo tipo de conceptos en materia de permisos e incidencias.
"La gestión del nuevo servicio de control quedaría centralizado en el departamento de Recursos Humanos, aunque será revisado por los jefes de servicio o concejales del área autorizados. En todo caso, toda la información vinculada a ese sistema de control quedará sujeta a la normativa en materia de protección de datos", indica la nota.
Para garantizar esa confidencialidad, cada empleado municipal dispondrá de una credencial de acceso al sistema de consulta de datos sobre su asistencia al trabajo, a través de informes semanales sobre los fichajes correspondientes a la semana o el mes en curso, o incluso de informes personalizados respecto a otras fechas.
Los terminales serán instalados en régimen de alquiler por el adjudicatario de este servicio, que también asumirá el mantenimiento, funcionamiento y reposición de los mismos durante la vigencia del contrato.







happy | Viernes, 28 de Junio de 2013 a las 08:25:02 horas
Me parece correcto, muy correcto
Mucha baja, mucho paseo, mucho de todo.
hay muy buenos profesionales en la administración, pero hay que reconocer que hay mucho carota suelto.
Se cogen bajas para atender historias personales o familiares y luego los ves por Playa del Ingles atendiendo sus propios asuntos.
Este tipo de personajes salpica a los profesionales de la administración.
A igual que los de los Sindicatos, que a lo único que representan esa a si mismo.
Las cosas estan como están, hay que empezar a ser honesto, la mentira y la falta de responsabilidad nos ha llevado a donde estamos.
hay que ser mas rigido, mucho mas aún, cuando gran parte de los sueldos de estos personajes salen de los impuestos que pagamos los demas.
si no trabajan, a la calle. hay mucha gente preparada y mejor preparada fuera, esperando una oportunidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder