Destacó la tradicional hoguera gigante sobre una docena de bidonesy la quema de la bruja marina, además de un espectáculo teatral de la compañía Tembrujo
Cientos de vecinos y turistas se sumaron al espectáculo de música, baile y fuego para festejar la noche de San Juan Bendito este domingo en la Playa del Inglés, junto al Centro Comercial Anexo I.
Organizado por la concejalía de Festejos y Eventos, el espectáculo arrancó con una lengua de fuego que descendió desde el Paseo hasta la playa, formada por una columna de antorchas portadas por los jubilados de San Fernando, que también ofrecieron una danza de bienvenida a los numerosos asistentes que se dieron cita sobre la arena.
El espectáculo contó con el Grupo Musical Azaygo, que invitó al baile con un divertido repertorio tradicional en el que no faltó su propia versión sobre el tema ‘San Juanito’ de Juan del Río Ayala y A. R. Herrera. Que en su día popularizaron Los Gofiones.
En esta velada no faltaron el encendido del santo, la tradicional hoguera gigante sobre una docena de bidones para no afectar a la arena, y la quema de la bruja marina, además de un espectáculo teatral de la compañía Tembrujo que encantó a residentes y turistas con sus personajes místicos sobre zancudos y sus juegos de color y pirotecnia.
Antes de que el grupo musical D’Samba clausurara la velada, el cielo y el mar de la Playa del Inglés se iluminaron con el espectáculo pirotécnico diseñado para la ocasión por la empresa pirotécnica San Miguel.
El concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, destaca el atractivo que encierra este espectáculo para los turistas y residentes, que asisten en mayor número con cada nueva edición, y que este año también decidieron participar a pesar de celebrarse en domingo y no ser este lunes un día festivo, y ser una fiesta extendida por toda la Isla.
En ese sentido, la festividad tradicional de San Juan también se disfrutó en los barrios del municipio como Cercados de Espino, Castillo del Romeral, Aldea Blanca y El Pajar, con música, hogueras y descamisadas y asaderos de piñas coorganizadas por el Ayuntamiento y los colectivos vecinales.







Mal educados | Miércoles, 26 de Junio de 2013 a las 19:01:35 horas
Como quieren que se hagan cosas si tenemos educación para respetar el material y los bienes de nuestro municipio. La culpa es de los que no respetan las cosas, si se respetara se haría mas eventos y mas permiso para hacerlo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder