Las instalaciones deportivas reabren tras el proyecto de obras de reformas y renovación que ha repercutido en todas sus inmediaciones
La Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas ha reabierto sus puertas este viernes tras las obras de renovación y mejora de las instalaciones, que han incluido la instalación de calentadores solares y un solárium con hamacas, así como la mejora de los jardines. De estas instalaciones se benefician unos 1.200 usuarios, de los cuales 500 son adultos y unos 700 niños.
Se trata del primer proyecto de reformas y renovación de las instalaciones de la Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas en los últimos diez años, y su alcance ha sido general, dado que las obras no han repercutido sólo sobre los vasos acuáticos que se encontraban en mal estado, sino, también, en sus inmediaciones y en la sala de máquinas, jardines y vestuarios.
Los trabajos han consistido en el enfibrado y pintado de los dos vasos; la instalación de una nueva canaleta perimetral en la piscina profunda y la reparación de sus sumideros. Destaca la colocación de nuevas boquillas de impulsión; la reparación de los poyetes de salida; las reparación de las corcheras y la instalación de nuevos anclajes para las mismas.
Se ha actuado en la revisión de pérdida de agua en vaso, tuberías, aljibes y maquinaria; revisión, limpieza y mantenimiento general de las bombas, filtros y salas de máquinas; colocación de farolas; habilitación de puntos de nuevos puntos luz para el aquaerobic y otras zonas de la instalación.
Cursos de verano y funcionamiento pleno en Tunte y Aldea Blanca
Por otro lado, el Ayuntamiento abrió este lunes el plazo de inscripción para los cursillos de natación de verano, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las piscinas municipales de El Tablero, San Fernando de Maspalomas y Castillo del Romeral.
Estos cursos son para menores de entre 4 y 14 años. Los padres podrán inscribir a los niños en horario de oficinas, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 14:00 horas en el Estadio Municipal de Maspalomas y en el Pabellón Municipal de El Tablero, y de 08.00 a 12:00 horas en la Piscina Municipal de Castillo del Romeral. Los cursos de natación para niños se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10.00 a 13:00 horas, y también en horario de tarde, entre las 16:00 y las 19:00 horas.
Además, el Ayuntamiento también tiene abiertas ya y a pleno funcionamiento las piscinas municipales de las poblaciones de Tunte y de Aldea Blanca, tras culminar todas las operaciones de mantenimiento y limpieza para su puesta a punto. Ambas instalaciones acuáticas sólo funcionan durante los meses de verano, y están abiertas al público todos los días de la semana de 11:00 a 18:00 horas, incluidos los sábados y domingos, atendidas por socorristas de la empresa Perfaler Canarias.
Jardinero | Domingo, 23 de Junio de 2013 a las 16:39:14 horas
Que manía de la gente por no querer ver zonas verdes como el césped.
Se acuerdan cuando el ex alcalde dijo que el Parque del Sur no tenía césped que era pintura verde?...pues eso, a alguien no le sigue gustando que se plante césped.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder