El documento base se somete durante 45 días a la participación de los vecinos y a la cooperación interadministrativa de otras instituciones y organismos públicos
El Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana avanza un paso más en el camino hacia su aprobación definitiva, y lo hace con el sometimiento de su Avance y de su correspondiente Informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública por un plazo de 45 días.
El sometimiento del Avance y del Informe de Sostenibilidad a la participación pública y cooperación interadministrativa es paralelo al procedimiento que está impulsando la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias para la aprobación del PGOU de este municipio de acuerdo con la Ley de Directrices y medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo en Canarias.
Tanto el Avance como el informe de Sostenibilidad pueden ser consultados en las oficinas de la Dirección General de Ordenación del Territorio en la séptima planta del Edificio de Usos Múltiples I, de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas, y también en la sección de Participación Ciudadana de la web de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, o bien en la propia web de Gobierno autónomo.
Además, durante este plazo también se le solicitará informes a distintas administraciones, como los ministerios de Fomento, Defensa y Medio Ambiente; las consejerías autonómicas de Educación, Universidades y Sostenibilidad; Empleo, Industria y Comercio; Sanidad y Obras Públicas y Política Territorial; la Viceconsejería de Turismo, El Cabildo Insular de Gran Canaria y el Consejo Insular de Aguas de esta isla; los ayuntamientos colindantes de Mogán, Santa Lucía, Tejeda, Vega de San Mateo y Valsequillo, y con los entes ecologistas WWW-Adena y Ben Magec-Ecologistas en Acción.
Este Avance del PGO recibió el visto bueno del pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el pasado 7 de junio, aunque el alcalde Marco Aurelio Pérez ya había dado cuenta del mismo a todos los concejales de la Corporación días antes, tras recibir el plácet de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) el lunes 27 de mayo.
Una vez termine esta exposición del Avance del PGOU será la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial la que aborde las sugerencias junto con el Ayuntamiento y la que ordene también la aprobación inicial del Plan.
El PGO
El Avance presenta distintas opciones generales o propuestas abiertas de ordenación territorial sin clasificación ni categorización de los suelos, que serán recogidas en el documento que se someterá a la aprobación inicial.
En ese sentido, divide el territorio municipal en 14 grandes áreas de ordenación organizadas por su relación y vinculación territoriales, y sobre cada una de esas áreas ofrece dos o tres alternativas abiertas y compatibles que toman como referente de partida la ordenación territorial ya aprobada con el planeamiento vigente.
Del Avance se desprende que, siguiendo la Ley de Directrices, el nuevo PGOU no creará nuevo suelo turístico en este municipio hasta que se completen los desarrollos previstos en las parcelas vacantes y ya clasificadas de Meloneras, Salobre Golf y Campo Internacional, y buscará dotar al municipio de suelo industrial con la ampliación de los polígonos industriales de El Tablero y Castillo-Juan Grande, además de dotar a Maspalomas con suelo terciario en la parcela del Mercado Municipal.
Respecto al nuevo suelo residencial, el Avance plantea la continuidad de las tramas urbanas de las poblaciones ya consolidadas y con ordenación territorial como Castillo del Romeral, Juan Grande, Aldea Blanca, Tunte, Cercados de Espino y El Tablero.







Ciudadano SBT | Martes, 25 de Junio de 2013 a las 17:01:14 horas
Papa "Para lesandra": pues claro está quién está detrás de Ciudadano SBT; pues un ciudadano más de este municipio, con sentido común, con derecho a opinar y que prefiere que se luche por los intereses de este municipio. Añado, no pertenezco a ninguna ideología política, solo quién lo hace bien, menos bien y nada bien, me da igual la bandera, pero también te digo que la actual corporación bajo mi juicio es de los que lo hacen bien, sin duda, comparándolo con años predecesores (nada bien). Esto está claro sin la menor duda y fácil de percibir por la ciudadanía sin mayor esfuerzo. Buen día, y destrábese, deje de opinar y preocuparse de los demás y céntrese en la información, ¿Le queda claro?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder