La Guardia Civil ha detenido al arquitecto del Ayuntamiento de Moya (Gran Canaria) y a otros dos colegas de profesión por posibles delitos contra el territorio, estafa, falsedad y prevaricación
Según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas, se acusa a los tres arquitectos de haber estafado a una serie de personas que habían requerido su asesoramiento profesional en la Corporación.
La Guardia Civil sostiene que estos tres profesionales se aprovecharon, presuntamente, del "desconocimiento" que tenían las personas a las que asesoraban sobre los procedimientos urbanísticos y administrativos, para proporcionarles proyectos que no se ajustaban a la normativa aplicable, cobrando además por ello.
La operación, denominada "Suspiros" -en alusión al típico dulce de Moya-, ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa María de Guía (Gran Canaria).
El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, tiene previsto informar mañana en rueda de prensa sobre los detalles de esta operación y su posible incidencia en el área municipal de urbanismo.
ya era hora | Jueves, 20 de Junio de 2013 a las 01:00:56 horas
tantas y tantas cosas como la guarderia ...Investiguen y quedarnos asombrados,,,,, muy el escandalo investiguen fechas del arquitecto y ayuntamiento e influencias de los papeles de apertura y donde y como averiguen...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder