El equipo ha recibido el reconocimiento del municipio por su reciente proclamación como equipo campeón de Primera Regional
Una amplia representación de la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y junta directiva de la U.D. San Fernando han recibido el reconocimiento del municipio con una recepción en el Ayuntamiento, por su reciente proclamación como equipo campeón de Primera Regional y su ascenso a la categoría Preferente del fútbol.
La recepción se celebró en el salón de actos de las Oficinas Municipales, en un ambiente distendido de acogida y familiaridad.
Tras resaltar y agradecerle a los componentes del equipo la ejemplaridad con la que afrontaron la pasada campaña, el alcalde Marco Aurelio Pérez les expresó que la consecución del campeonato regional y su ascenso para jugar en la categoría Preferente “supone un nuevo reto que estimula y enorgullece al deporte del municipio”.
“Lo bueno hubiese sido que también hubiera ascendido El Castillo, pero así son las cosas del fútbol y no pudo ser. Esperemos que el año que viene tanto ustedes como El Castillo puedan volver a subir de categoría”, les dijo.
Marco Aurelio Pérez también valoró la gestión deportiva y administrativa del Club y el esfuerzo de los familiares de sus deportistas y de la afición, en esta época de dura complicación económica, donde los ayuntamientos han tenido que reconducir sus políticas de subvenciones afectados por el techo del gasto impuesto por el gobierno central.
Instalaciones autogestionadas
Para hacer frente a esa situación que dificulta las subvenciones y las ayudas para los transportes, el alcalde avanzó que la Concejalía de Deportes está trabajando en la búsqueda de fórmulas para que los clubes deportivos del municipio puedan rentabilizar y obtener financiación para sus equipos mediante la autogestión de las instalaciones públicas que ahora están puestas a su disposición.
En ese sentido, el presidente de la U.D. San Fernando, José Manuel Caraballero, agradeció al alcalde esa posibilidad, y aceptó el reto de emplearla en la búsqueda de los 26.000 euros que el equipo necesita para afrontar la nueva campaña deportiva en la categoría Preferente.
El entrenador del equipo, Orlando Baena ‘El Taja’, valoró el esfuerzo e implicación de los jugadores de su plantilla, “porque todos se entregaron en cuerpo y alma al equipo para jugar completamente gratis, sin cobrar nada”.
El acto se cerró con la firma de una camiseta del Club por parte de los jugadores y del equipo técnico, que le fue entregada al Ayuntamiento como recuerdo y para su instalación en las dependencias de la Concejalía de Deportes. Mientras le daban la elástica, algunos jugadores bromearon con el alcalde advirtiéndole que si la vestía jugaría de titular todo el año que viene, en la lucha por lograr un nuevo ascenso a la categoría de Tercera División.
La temporada
El C.D. San Fernando logró el campeonato de liga de Primera Regional en el último partido, jugado contra el Castillo C.F. el pasado 24 de mayo en el campo nº1 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ante más de 800 espectadores.
Ambas formaciones llegaron a ese combate futbolístico con posibilidades de ascender, aunque todo dependía del resultado, que al final se decantó 2-1 a favor del equipo de San Fernando, que en las últimas diez jornadas de liga ganó nueve partidos y empató otro.
Gran parte del éxito de este equipo radica en la gestión de su dirección técnica, en manos de Carlos Worden, cuyo equipo de trabajo baraja mantener al 70% de la actual plantilla, compuesta en su mayoría por jugadores nacidos en Maspalomas y con una media de edad de apenas 24 años.
Durante toda la temporada el equipo ha trabajado duro y ese esfuerzo ha tenido su recompensa, con 22 partidos ganados, sólo 5 perdidos y 7 empatados, en un año en el que sus jugadores marcaron un total de 73 goles y sólo encajaron 24, hecho que condujo a su portero Aitor Suárez a ser el menos goleado de todas las categorías de la liga regional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170