Tras los trabajos de renovación y mejora integral de toda la instalación, en los que se incluyen sus jardines
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prevé reabrir las instalaciones de la Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas a lo largo de esta semana, tras las obras de renovación y mejora que se ejecutan desde el pasado 13 de mayo, según ha informado en un comunicado.
En estos momentos ya está lleno el vaso de la piscina pequeña y se está llenando el vaso grande, que podría estar completo este miércoles. No obstante, antes de su nueva apertura pública habrá que comprobar los resultados de las obras y someter el tratamiento de sus aguas a la preceptiva analítica de Sanidad.
“Se está trabajando con la intención de poder abrirla cuanto antes, a ser posible esta misma semana”, ha afirmado el edil de Deportes, Roberto Martel.
Este es el primer proyecto de reformas y renovación de las instalaciones de la Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas en los últimos diez años, según ha señalado el consistorio, cuyo alcance también ha repercutido en sus inmediaciones y en la sala de máquinas, jardines y vestuarios.
En ese sentido, los trabajos han consistido en el enfibrado y pintado de los dos vasos; la la instalación de una nueva canaleta perimetral en la piscina profunda y la reparación de sus sumideros; la colocación de nuevas boquillas de impulsión; la reparación de los trampolines de salida; las reparación de las corcheras y la instalación de nuevos anclajes para las mismas; la revisión de pérdida de agua en vaso, tuberías, aljibes y maquinaria; revisión, limpieza y mantenimiento general de las bombas, filtros y salas de máquinas; colocación de farolas; habilitación de puntos de nuevos puntos luz para el aquaerobic; arreglo de bordillos y parterres y modificación de las zonas ajardinadas; habilitación de un solárium con hamacas y, entre otras obras, el pintado de toda la instalación.
Cursos de verano
Por otro lado, el Ayuntamiento abrió este lunes el plazo de inscripción para los cursillos de natación de verano, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las piscinas municipales de El Tablero, San Fernando de Maspalomas y Castillo del Romeral.
Estos cursos son para menores de entre 4 y 14 años. Los padres podrán inscribir a los niños en horario de oficinas, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 14:00 horas en el Estadio Municipal de Maspalomas y en el Pabellón Municipal de El Tablero, y de 08.00 a 12:00 horas en la Piscina Municipal de Castillo del Romeral.
En todo caso, los niños sin experiencia ni carnet de cursos anteriores deben realizar antes de inscribirse la preceptiva prueba de nivel en las piscinas de San Fernando o Castillo del Romeral en cualquier horario, y sus padres, tras cumplimentar la hoja de inscripción firmada por el monitor, solicitar la plaza en la oficina correspondiente adjuntando un certificado de empadronamiento y una foto tamaño carnet.
Los cursos de natación para niños se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10.00 a 13:00 horas, y también en horario de tarde, entre las 16:00 y las 19:00 horas.
Tunte y Aldea Blanca
Además, el Ayuntamiento también tiene abiertas ya y a pleno funcionamiento las piscinas municipales de las poblaciones de Tunte y de Aldea Blanca, tras culminar todas las operaciones de mantenimiento y limpieza para su puesta a punto.
Ambas instalaciones acuáticas sólo funcionan durante los meses de verano, y están abiertas al público todos los días de la semana de 11:00 a 18:00 horas, incluidos los sábados y domingos, atendidas por socorristas de la empresa Perfaler Canarias.
Jose Luis Santana | Lunes, 17 de Junio de 2013 a las 20:55:18 horas
Estan quedando bonitas y los jardines tambien, se nota el cambio que se le estan dando a todo el entorno, sobre todo a la de San Fernando que es la que veo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder