Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

REFORMA LOCAL

CCOO pide unidad a la Fecam y la Fecai para rechazar la reforma local

EFE
Lunes, 17 de Junio de 2013
Tiempo de lectura:

Han advertido en una rueda de prensa sobre los efectos "devastadores" que tendrá en el archipiélago esta ley en los servicios sociales esenciales que prestan los ayuntamientos y en el empleo local

[Img #15381]Comisiones Obreras ha pedido una reunión urgente con la Federación Canaria de Municipios y la Federación Canarias de Islas para elaborar una estrategia conjunta en defensa de los servicios públicos y en contra del anteproyecto de ley de reforma de la administración local.

El secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Pedro Moreno, han advertido en una rueda de prensa sobre los efectos "devastadores" que tendrá en el archipiélago esta ley en los servicios sociales esenciales que prestan los ayuntamientos y en el empleo local.

Así mismo, CCOO ha advertido de que, si se mantiene el anteproyecto sin modificaciones, habrá movilizaciones el próximo otoño en las que tratarán de implicar al máximo a los ayuntamientos, ha indicado Moreno.

CCOO buscará la unidad sindical para rechazar esta ley ante la que el sindicato no se puede mantener "impasible" y que ha motivado el desarrollo de una campaña de sensibilización entre los ayuntamientos durante el verano por sus efectos "devastadores" y por no tener en cuenta las peculiaridades de las islas.

Según el sindicato, el anteproyecto de ley deja prácticamente sin competencias a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, lo que supone más de dos tercios de los existentes en Canarias, 60 de los 88, y afecta a más de 400.000 personas de las islas.

Además de cuestionar servicios esenciales, como la ayuda a domicilio o las guarderías, pone en peligro los puestos de trabajo de las personas que los prestan, porque la intención es privatizarlos.

Según Arteaga, los "recortes serán salvajes", por lo que afectarán a la cohesión social y a la democracia.

Moreno ha manifestado que los ayuntamientos canarios han perdido desde 2009 cerca de 4.500 puestos de trabajo y, con esta reforma legal, se podrán perder muchos más, cuando la administración, a su juicio, debe en estos momentos amortiguar la pérdida de empleo que se está produciendo.

Los servicios sociales los prestan empleados cualificados, por lo que entiende que con su privatización perderán calidad.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.