Los padres, que no representan a ningún colectivo, confían en que se conozca la situación para que actúe la Consejería de Educacion del Gobierno de Canarias, entre otras instituciones responsables
Un grupo de padres preocupados por la educación del Colegio de Educación Obligatoria (CEO) de Mogán han denunciado la “grave situación” que atraviesa el centro donde aseguran que se producen “casos de violencia, acoso escolar, robos y amenazas entre alumnos”.Los padres, que no representan a ningún colectivo, confían en que se conozca la situación para que actúe la Consejería de Educacion del Gobierno de Canarias, entre otras instituciones responsables.
Aseguran que desde hace mucho tiempo existe un ambiente “tenso” entre la Dirección del colegio y el resto de la comunidad educativa; se produce una reagrupación arbitraria de los alumnos en las aulas; y en secundaria, se producen “numerosos actos vandálicos” con la intervención incluso de la guardia civil, sin que se hayan tomado medidas correctoras.
Además, las actividades extraescolares y complementarias son escasas, no existe comunicación e información entre el equipo directivo y el resto de la comunidad, y no se convocan los consejos escolares para impedir hacerle una moción de censura a la directora.
Dada la escasa respuesta ante los mencionados problemas del centro, de los que tiene conocimiento la Inspección Educativa y la Dirección Territorial, muchos padres han optado por trasladar a sus hijos a otros colegios.
Por estos motivos, los padres afectados afirman que la actual directiva del CEO de Mogán “no está capacitada para desempeñar la labor que se requiere”, por lo que “demandamos un cambio que devuelva la dignidad a nuestro colegio”.
Votación
Durante la tarde del pasado jueves, un grupo de 85 padres mantuvieron una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mogán con el fin de conocer, a través de una votación pública, la opinión sobre la revocación de la directora del centro.
El resultado fue unánime, las 85 personas votaron por un cambio en la directiva del colegio.
La votación no es legal para la revocación, reconocen los padres, porque es sólo en el Consejo Escolar quien decide el futuro del colegio “pero nosotros que no formamos parte de este órgano y si nuestros representantes no nos representan (el AMPA oficial del colegio no acudió a la reunión) necesitamos de alguna manera tener voz y voto”, agregan.
Los padres indicaron que este pueblo no merece estar a la cola de los colegios de la isla sólo porque esté alejado de la capital o porque esté dirigido por personas “incompetentes”, al tiempo que añadieron que convocarán una una concentración próximamente para
Con motivo de las denuncias de los pares, durante este año han visitado el centro 3 inspectores de la Consejería de Educación, y los padres han 200 firmas para que la dirección territorial solucione los problemas del colegio.



Nueva mamá que quiere informarse | Lunes, 30 de Diciembre de 2013 a las 14:21:43 horas
¿Me pueden facilitar el teléfono del centro?
Quisiera más información para mi hija pequeña, que debería empezar curso el año que viene.
Da un poco de miedo todo lo que leo, sobre los comentarios del centro y su equipo directivo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder