Los centros ocupacionales de Gran Canaria se han dado cita en la playa para fomentar la integración y el desarrollo de actividades al aire libre
Medio millar de personas de los 22 centros ocupacionales de Gran Canaria han participado este jueves en la octava edición del Encuentro de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mogán con la colaboración de la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas).
Motos de agua, canoas, patinetes acuáticos, barcos de vela o sillas anfibias han sido algunas de las atracciones que han hecho pasar un día diferente a los usuarios de estos centros ocupacionales.
Voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, profesores y alumnos del IES Aguimes y el IES La Isleta se han encargado de acompañar a los participantes en cada estación en la arena, en el agua y en las actividades especiales para personas en silla de ruedas que han disfrutado de un baño gracias a las sillas anfibias.
El Ayuntamiento de Mogán ha preparado, un año más, un circuito que favorece la movilidad física y el espíritu de equipo con actividades como la master class de zumba, juegos de playa como el boleybol, juegos con pelotas y circuitos de obstáculos.
Este evento pretende fomentar y facilitar la integración de las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad que precisan de alguna ayuda para realizar actividades cotidianas como darse un baño en la playa.
Los 500 alumnos pusieron fin a esta edición con una fiesta de la espuma en la arena.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129