“La tesis del dominio en los genomas humanos” es la primera obra de este vecino del municipio que gira entorno a una batería de pensamientos personales
El ex trabajador del departamento municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Manuel Santana Miranda ha presentado su primera obra literaria “La tesis del dominio en los genomas humanos”, en un acto arropado por familiares, amigos y excompañeros.
A modo de cajón de sastre y bajo la apariencia de un ensayo filosófico, Manuel Santana ha compendiado en sus 160 páginas y 31 capítulos una batería de pensamientos personales que giran en torno al poder, el dominio, la sinrazón, las buenas intenciones, la sensatez, el derecho natural, el peligro de las sectas, la perfección, la mente humana, la inspiración, los impulsos psíquicos, la paz, el narcisismo, la generosidad, la moral, la responsabilidad, la coherencia, el amor, la dignidad, el honor o la filantropía, entre otros.
Tras la salutación inicial de la primera teniente de alcalde, que agradeció el numeroso y cálido acogimiento del público hacia el escritor, el responsable de la editorial Cam PDS contó cómo llegó a sus manos el borrador del libro en septiembre pasado, “a la antigua usanza, como un legajo de folios escritos a máquina”. Lo primero que le sorprendió -dijo- fue la facilidad de palabra y el modo de expresarse del autor, que se confesó ante él como escritor autodidacta.
“Es un texto filosófico que refleja el pensamiento de Manuel. Yo no le pude decir que no a su edición porque el libro tiene valía y puede prestigiar a la editorial”, afirma el editor agradecido con “la pulcritud de su escritura”, aunque entre ellos surgieran -según contó- algunas diferencias profesionales respecto a algunas comas innecesarias y otros tantos acentos ya superados por la Real Academia.
Manuel Santana sostiene que su libro “es un trabajo hecho con cariño, destinado a ayudar a las personas a la hora de tomar decisiones, porque vivimos en un mundo cada vez más materializado donde el dominio de las personas de capas sociales sobre otras a veces se hace insoportable, y a veces se recurren a asesoramientos incorrectos que provocan dilemas”, dice en clara alusión al poder de las sectas.
También contó el autor que el origen de este ensayo estuvo en un artículo que escribió hace años para una emisora de radio. Luego empezó a escribir capítulos y capítulos hasta que reparó en que tenía 31 y paró.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5