Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ley de Moratoria Turística

Marco Aurelio Pérez apoya la renovación de los establecimientos de cuatro estrellas

LA EXPRESIÓN
Martes, 28 de Mayo de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 2

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana también sostiene que Gran Canaria debe ponerse de acuerdo sobre su crecimiento turístico y derivarlo a establecimientos de más de cuatro estrellas

[Img #14925]El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, considera que todos los grupos políticos en el Parlamento de Canarias deben buscar un punto de encuentro respecto a la nueva Ley de Moratoria Turística y la posibilidad de que se contemple en ella la edificación de nuevos hoteles de cuatro estrellas si van dirigidos a la renovación de la planta obsoleta.


 Pérez sostiene que la isla de Gran Canaria tiene en estos momentos dos cuestiones sobre las que resultará fácil ponerse de acuerdo, y que son la cuantificación del crecimiento, hasta dónde puede crecer la industria turística en la Isla, y que ese crecimiento se derive de alguna forma hacia establecimientos de más de cuatro estrellas.


Ese reconocimiento, según el alcalde del sur de Gran Canaria, permitiría un acuerdo de todos los grupos políticos respecto a la nueva Ley, porque también estaría en sintonía con la filosofía de la misma respecto al objetivo de la renovación turística.


Marco Aurelio Pérez ha afirmado que la nueva Ley de Moratoria Turística recoge otros parámetros muy positivos, como aquellos que permiten el control de la residencialización en las zonas turísticas.


Respecto a la posibilidad de facilitar la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas, tal y como plantea la Federación de Empresarios hosteleros turísticos,  se muestra partidario de la edificación de hoteles de cuatro y cinco estrellas siempre y cuando vayan encaminados a la renovación de la planta hotelera ya existente.


“Siempre he abogado por eso, pero teniendo claro el suelo turístico que ya tenemos y que esas nuevas edificaciones vayan encaminadas a la renovación y a la sustitución por nuevos establecimientos de calidad que pudieran ser de cuatro estrellas como gran parte de la actual oferta de Gran Canaria”, afirma.

(2)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.