La celebración gana importancia por la asistencia de numerosos devotos de la patrona de las causas imposibles
La celebración de esta fiesta consistió básicamente en una misa al aire libre en la orilla del mar ofrecida por el sacerdote franciscano Armando Ladeiro Martín, párroco del vecino Castillo del Romeral, que insistió en la importancia de las celebraciones pequeñas en los barrios pequeños.
Al oficio religioso acudieron el alcalde Marco Aurelio Pérez y los concejales de su gobierno, para acompañar a los vecinos en la romería-ofrenda y procesión que se celebró conjuntamente, y que discurrió alrededor del barrio con una parada especial frente a las antiguas salinas en homenaje a todas las personas que trabajaron en ellas.
La celebración popular de Las Salinas del Matorral concluyó con la degustación de una paella y un asadero popular organizado por la Asociación de Vecinos del barrio y amenizado con una pequeña verbena.
Al término de la fiesta y como en años anteriores, los vecinos de Las Salinas ofrecieron a todos los asistentes un recuerdo de esta celebración, consistente en una pequeña bolsita de sal bendecida.
Esta es una fiesta que va ganando adeptos cada año, sobre todo de gente que viene de fuera para compartir con los vecinos del barrio su afición y devoción por Santa Rita, a la que rezan como patrona de las causas imposibles, de los matrimonios, las familias, las madres y la resolución de los problemas maritales, entre otros.












salinero | Martes, 21 de Mayo de 2013 a las 14:51:01 horas
Gracias a los asistentes, al alcalde y sus concejales y a las concejalas del Castillo del Romeral de la oposición por acompañarnos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder