La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pino González, ha calificado hoy de "retrógradas" las manifestaciones del alcalde
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pino González, ha calificado hoy de "retrógradas" las manifestaciones del alcalde contra este programa, que, a juicio de la edil socialista, permite alimentar a niños afectados por la crisis, contratar a 250 profesores en Canarias y conciliar la vida familiar con la laboral en verano.
El alcalde de Mogán consideró ayer que la apertura de los colegios en los meses de julio y agosto conlleva un sobrecoste que sería mejor destinar directamente a la adquisición de alimentos para las familias por parte de los servicios sociales municipales, y dijo que en municipios como el suyo la medida planteada por el Gobierno de Canarias es "populista y estigmatiza".
La edil socialista, en declaraciones a Efe, ha recordado que su grupo ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno municipal de la próxima semana en defensa de la apertura de los colegios, que espera que sea apoyada por el grupo de gobierno.
La portavoz del PSOE además ha dicho que Mogán se verá más favorecido con esta medida al ser un municipio turístico, ya que muchos padres trabajan en verano y los niños reforzarán el idioma inglés.
Además, ha recordado al alcalde que el servicio de comedor se dará a todos los niños que lo soliciten, si bien los que están en riesgo de exclusión no tendrán que pagarlo.



Madre | Sábado, 25 de Mayo de 2013 a las 21:19:04 horas
No sigan haciendo política de esta penuria. Ni saquen trapos sucios a costa de esto. Las necesidades básicas de los niños no son política señores del PP. Pónganse en el lugar de esa gente que lo está perdiendo todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder