Tras un encuentro casual con el consejero, Carlos Sánchez, lamentaron que no supiera definir la fecha de inicio de las obras del talud y que “se intentara reír en la cara del pueblo tirajanero”
El pueblo de Tunte aguantó hasta hoy la agonía provocada por el cierre de la carretera principal de acceso y retiró por su cuenta las vallas de protección de los trabajos de anclaje del talud de entradada al pueblo, que llevan paralizados desde el pasado mes de enero y ha ocasionado importantes pérdidas en la pequeña economía de la zona.Las desesperación, el descontento y la desconfianza con el Cabildo de Gran Canaria provocaron que cientos de vecinos salieran de sus casas y sobre las 13.00 horas abrieran la carretera GC-60.
A pesar del compromiso del consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, quien garantizó el inicio de los trabajos para esta semana, la obras continúan paralizadas y han creado una situación de abandono y desastre económico sin precedentes, señalaron los vecinos.
Engañado
Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, se ha sentido “engañado por el contratista de la obra que se comprometió por escrito a reiniciar los trabajos entre el jueves y viernes pasado”, indicó a La Expresión.
Los vecinos festejaron la revuelta al ritmo de trompetas, platillos y tambores, mientras invitaban a los conductores a salir o entrar al pueblo sin desviarse como hacían hasta ahora.
Al grito de “campeones..oe..oe", o la conocida consigna utilizada para el barco de Chanquete “no nos moverán...”, mayores, adultos y niños, reivindicaron el inicio de las obras sin más excusas.
Firmas
Un grupo de vecinos acudió ayer al Cabildo de Gran Canaria para presentar 1.098 firmas en la que reclamaban la realización de los trabajos.
Tras un encuentro casual con el consejero, Carlos Sánchez, lamentaron que no supiera definir la fecha de reinicio de los trabajos y que “se intentara reír en la cara del pueblo tirajanero”, subrayó uno de los vecinos en declaraciones a La Expresión Maspalomas Ahora.
Por este motivo, expresó el sentimiento de los habitantes de la zona alta, cansados de la situación de abandono de las obras al tiempo que demandó que “dé un poco la cara”.
En el escrito, los vecinos solicitan que el Cabildo asuma sus compromisos y señale una fecha de finalización de las obras, así como las formulas necesarias para la activación de la economía local, “tan dañada por estos meses de cierre y aislamiento”.
En el comunicado que acompaña a las firmas se expresa el sentimiento de abandono y “menosprecio” tras nueves meses desde que se cerró el tráfico rodado y peatonal a la entrada del pueblo y que, a día de hoy, su reapertura no tenga fecha cierta.
En este sentido, culpan al Cabildo de haber actuado con lentitud, desidia y “falta de rigor profesional retrasando inexplicablemente el inicio de la obra, adjudicándola a quien ha manifestado incapacidad para ejecutarla con diligencia y profesionalidad, negando la información precisa y cierta a los vecinos afectados por la actuación de los servicios públicos”.
Fotos y vídeo: JULIÁN REYES (MÁS EVENTOS COMUNICACIÓN)
















Santaluceño | Lunes, 20 de Mayo de 2013 a las 19:21:13 horas
Todo esto que está pasando nos debería hacer reflexionar sobre el principio básico que sostiene una democracia "el poder reside en el pueblo", el cual en unas elecciones le da la confianza a un alcalde para que vele por los intereses de sus ciudadanos, de cada uno de ellos y aquí se ha demostrado q no lo ha hecho, ya que ha permitido que un pueblo que vive del turismo lleve incomunicado 9 meses. No he visto ninguna manifestación en las puertas del cabildo o en tunte de el alcalde en la cabecera y un pueblo detrás, seguro que la hubiera convocado el pueblo lo hubiera seguido, pero en cambio se dedica a dividir a su propio pueblo y a quitarse responsabilidad y sumergiéndose en los despachos y olvidándose de que su pueblo lleva 9 meses en agonía y él no ha estado a la altura, con que autoridad moral dice hoy en la ser que no comparte q el pueblo quitara las vallas, eso ocurre cuando un pueblo ya no confía en quien deposito su cofianza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder