Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Faro de Maspalomas se merece algo mejor

JOSÉ MARÍA BARRIENTOS Ver comentarios 2 Viernes, 17 de Mayo de 2013 Tiempo de lectura:

Antes de que llegue el verano, el Faro de Maspalomas y sus aledaños, serán convertidos en un bar con terraza

Antes de que llegue el verano, el Faro de Maspalomas y sus aledaños, serán convertidos en un bar con terraza de acuerdo con el proyecto ganador del concurso que la Autoridad Portuaria de Las Palmas, propietaria del inmueble, convocó hace unos meses.

La falta de imaginación y de orientación correcta a la mejora de nuestros servicios turísticos, que con la nueva ocupación y uso se va a dar a tan señalado inmueble, no puede ser más manifiesta.

Veamos. En primer lugar, si existe oferta de algún servicio por aquella zona, es de bares, cafeterías y restaurantes, además, no creo que se vaya a hacer algo diferente de lo que ya existe por la zona, quiero decir que ni Carme Ruscalleda ni Ferrán Adriá, van a venir a oficiar en los fogones del mencionado local, en cuyo caso, por supuesto que valdría la pena, pero ya digo, por desgracia no es el caso. Ni siquiera ninguno de nuestros buenos restauradores, que también los tenemos, está implicado en el negocio.

Por tanto, lo que de momento tenemos es que un edificio singular, histórico y emblemático, situado en la mejor ubicación de nuestra zona turística, lo vamos a dedicar a bar-restaurante-cafetería. Muy bien.

Desde luego no se han estrujado mucho el cerebro los que han pensado en el asunto, a no ser que todo se deba a una visión cortoplacista y mediocre de objetivo exclusivamente recaudatorio, en cuyo caso, me callo.

Que gran ocasión perdida para mostrar al turista lo mucho y bueno de nuestra cultura, de nuestro arte, de nuestra artesanía. Verdaderamente no lo entiendo.

El edificio, su simbología y su situación no pueden ser mejor para organizar todo lo que antaño se organizaba en el Pueblo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, bailes típicos, demostraciones de artesanos, música de la tierra y todo aquello que cualquier turista quiere disfrutar en su visita a las islas, y no es que lo diga yo, lo han dicho desde Néstor Martín Fernández de la Torre hasta Cesar Manrique, pasando por una gran pléyade de estudiosos del turismo, como Michel Jorge Millares, pero no, nosotros a lo nuestro, bares y cafeterías por un tubo, hasta que no nos quede ni un turista.

Nosotros en nuestra revista y desde nuestra humilde opinión, no pensamos callarnos cuando se cometan errores como este, que son de bulto y no perjudican a una sola persona o entidad, perjudican a toda una zona turística y a los intereses de todos los grancanarios.

No sé si todavía se estará a tiempo, pero desde luego los responsables de este nuevo patinazo, lo deberían repensar y si aún están a tiempo, deberían rectificar, que como bien dice el refrán, es de sabios.

El Sur de Gran Canaria se merece algo mejor que dedicar nuestro Faro de Maspalomas a albergar una nueva cafetería, créanme, eso es algo así como dedicar un palacio a corral para camellos. Piénsenlo.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

(2)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.