Se trata de un contrato por tres años para vigilancia y socorrismo de las playas desde San Agustín hasta Meloneras
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a concurso por procedimiento abierto el Servicio de Salvamento, Socorrismo y Vigilancia de las playas del municipio por tres años y una cuantía de dos millones de euros.La cantidad máxima de la contratación es de 1.789.000 euros, pues el resto, 125.234 euros, corresponde al pago del IGIC, con lo que la cuantía máxima exacta asciende a 1,914.000 euros por tres años, prorrogables un año más, a razón de 638.000 euros al año.
Los criterios que se tendrán en cuenta serán la mejor oferta económica, con 40 puntos, y la adecuación técnica para el cumplimiento de los objetivos, con 10 puntos, a los que se sumarán 20 si se presentan mejoras en los medios materiales, otros 20 para mejoras en recursos humanos, y 10 si se amplía el programa de actividades y proyectos de emergencias.
Los interesados en presentarse cuentan con un plazo de 15 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, que anunció la licitación en su edición de este lunes 13 de mayo.
La información relativa a este concurso se encuentra en el apartado del “Perfil del contratante” en la página www.maspalomas.com, aunque los interesados también pueden dirigirse al Servicio de Contratación en las Oficinas Municipales o llamar al 928723400.
Servicio actual
El servicio que sale a concurso abarca la vigilancia desde San Agustín hasta Meloneras y en la actualidad está prestado por Cruz Roja.
Según explicó a La Expresión el concejal de Playas, José Carlos Álamo, para ello emplea diariamente a 19 vigilantes, entre ellos el coordinador. En cuanto al material, cuenta con una ambulancia 4x4, una ambulancia de tierra, dos motos de agua, una embarcación, dos “quads” y tres vehículos 4x4.
Así mismo, explicó que la legislación establece que las corporaciones locales deciden qué playas tendrán vigilancia y cuáles no, tanto por su afluencia como sus peculiaridades. En este caso son las de San Agustín a Meloneras, pero el consistorio, en épocas de alta afluencia, habilita servicios de Salvamento Marítimo y la Policía Local para algunas de las restantes playas.
Además, el pliego de condiciones agrega la novedad de la bandera naranja, que se hará ondear en las playas sin vigilancia que tenga mástil, donde hasta ahora se hacía lucir la roja como indicativo de la falta de socorristas, lo que llevaba a confusión porque roja es también la bandera que prohíbe el baño por malas condiciones.








the globe | Sábado, 18 de Mayo de 2013 a las 17:05:18 horas
Primero permiteme q te corrija..no soy de cruz roja...segundo siempre la participación. ciudadana en unas playa de gran envergadura como las del sur es muy importante. X q veo q estas enterado del tema debes saber x demás que la falta de más torres de vigilancia no es x la Cruz roja..si.no por los políticos. Q manejan. El tema. Y si quieren ahorrar en gastos no pueden exigir más de lo pagan y es cierto q la ayuda de surferos e inclusive de personas q están en las playas. A veces en parte fundamental.y eso de q no hacen bien su trabajo no es del todo cierto pero ya veo q eres un resentido x q quizás fuiste de la cruz roja. Y ya no estas.y esta es tu manera de vengarte en cierta forma...pero esto es una opinión. Mia personal..y te respeto la. tuya ...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder