El hombre de 32 años, que responde a las siglas A.C fue detenido en estado de embriaguez por agentes de la Policía Local después del incendio y se enfrenta a un delito por los daños causados a siete locales
![[Img #14594]](upload/img/periodico/img_14594.jpg)
El hombre, de 32 años e identificado como A.C., fue detenido en estado de embriaguez por agentes de la Policía Local después del incendio y se enfrenta a un delito por los daños causados a siete locales de la segunda planta del referido centro, y cuyo valor supera los 100.000 euros.
Además, está obligado a presentarse en el Juzgado de Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana los días 1 y 15 de cada mes, según han informado hoy a Efe fuentes jurídicas.
En el juicio celebrado hoy, en el que ha sido defendido por el abogado Francisco Claudio Beneyo, el acusado ha reconocido que prendió fuego a una sombrilla de paja bajo los efectos del alcohol y por la "furia" que sentía hacia uno de los propietarios de los establecimientos afectados, al que quiso darle un susto.
El británico, que reside desde hace años en San Bartolomé de Tirajana, se sentía estafado por un dinero que había aportado para un negocio de ese afectado, a quien había denunciado previamente por estos hechos, según han explicado las fuentes.
Tras prender fuego a la sombrilla, el joven abandonó el lugar en un vehículo y nunca pensó que el incendio tuviera tanta transcendencia.
En esta causa se han personado algunos de los propietarios de los locales afectados.
Foto: Giorgio Felice RAPETTI
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102