Afirma que "también es razonable" que la cadena haya decidido reconducir la inversión de casi 50 millones de euros que tenía prevista para el Oasis a reformar otros hoteles en Tenerife
Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) provincial, ha opinado que las tomadas por Riu, que no ha podido demoler el hotel como planeaba al declarar el Cabildo de Gran Canaria la zona en que se encuentra bien de interés cultural, son "decisiones empresariales que, si se analizan detenidamente, tienen su explicación".
Así, ha dicho que, "ante la imposibilidad de tirar el edificio y hacer uno de mayor nivel, y después de las propias declaraciones de la empresa en el sentido de que el hotel no reunía las condiciones para seguir siendo un hotel de cinco estrellas de prestigio que compitiera con otros establecimientos de igual categoría, parece que lo razonable es que descienda la categoría".
"Y, durante el tiempo que dure toda esta situación, traten de mantener los puestos de trabajo, que, al final, es lo importante", ha apostillado el dirigente empresarial.
Añadiendo que "también es razonable" que la cadena haya decidido reconducir la inversión de casi 50 millones de euros que tenía prevista para el Oasis a reformar otros hoteles en Tenerife.
Ya que "una empresa con 150 hoteles en todo el mundo tiene un plan de inversiones que no puede pararlo" y, "si no se hacen en Gran canaria, pues tiene que seguir el siguiente de la lista", ha argumento.
Y ha agregado: "Espero que, cuando llegue el momento de hacer el de Gran Canaria, tengan dinero y crédito para hacerlo".
Fraile ha hecho estas declaraciones antes de participar en una jornada de debate sobre "Temas candentes del turismo en 2013" que organizó la consultora Pwc y en la que presentó un informe que sobre esa materia ha elaborado la empresa.




akroll50 | Martes, 14 de Mayo de 2013 a las 10:04:00 horas
¿A quién votamos los canarios?
!Pues eso!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder