El Cabildo asegura que estudiará la decisión que Mogán considera es una interpretación subjetiva de las bases que el Ayuntamiento "respeta pero no comparte"
El
Ayuntamiento de Mogán recurrirá la reciente resolución del Cabildo de Gran
Canaria por la que se deniega la concesión de unos 20.000 euros en ayudas de
emergencia social para las familias más necesitadas del municipio. En opinión
del consistorio, la negativa del Cabildo “se ha fundamentado en una
interpretación subjetiva de las bases que el Ayuntamiento respeta pero no
comparte”.
Así se lo han hecho saber este jueves los técnicos del área de Servicios Sociales de Mogán a sus homólogos del Cabildo, en una reunión en la que también han participado la consejera insular de Presidencia, María Auxiliadora Pérez, y el alcalde de Mogán, Paco González. Los responsables del Ayuntamiento anunciaron la próxima presentación de un recurso, que el Cabildo se ha comprometido a estudiar.
El convenio entre el Cabildo y los ayuntamientos de la isla para la tramitación de las ayudas de emergencia social correspondientes al año 2012, establece literalmente que las ayudas se podrán destinar a sufragar “gastos básicos de las familias, tales como alimentación, vestido, higiene doméstica y personal, suministro de energía eléctrica y agua”.
Mogán
entiende que, “de acuerdo con ello, el pago de los recibos de agua, bien de
primera necesidad para las familias necesitadas, está contemplado dentro del
objeto de la convocatoria”, expresan en una nota.
Por otra parte, el consistorio ha afirmado que Mogán como cada año ha destinado recursos propios a ayudas sociales, unos 300.000 euros anuales, para satisfacer las necesidades básicas de los vecinos con mayores dificultades.



Eldergas | Sábado, 11 de Mayo de 2013 a las 16:16:12 horas
Si realmente es necesario pagar esas deudas de agua (si es necesario y no un acto clientelar) porque no las asume el ayuntamiento que es el que va a ingresar el dinero y aprovecha esas ayudas del Cabildo para otras cosas que no se prestan a "interpretaciones". No será que alguien no hizo su trabajo y tuvieron que buscar algo a la carrera para cubrir expediente y echarle la culpa al Cabildo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder