Con esta nueva campaña, Gran Canaria pretende reforzar su imagen de marca y atraer así al turismo nacional de cara a este verano
Una lona de 400 metros con la imagen de David
Silva que cubre la fachada de un edificio de la calle Luchana, en el
madrileño barrio de Chamberí, es el reclamo escogido por el Patronato de
Turismo de Gran Canaria para promocionar la isla en el mercado
peninsular.Con esta nueva campaña, Gran Canaria pretende reforzar su imagen de marca y atraer así al turismo nacional de cara a este verano, una promoción en la que participa, en calidad de embajador de la isla, el futbolista David Silva.
Esta acción promocional se desarrollará hasta final de mes en pleno centro de Madrid y en diferentes estaciones de tren de Cataluña y el País Vasco, según ha informado hoy el Patronato en un comunicado.
El Cabildo grancanario estima que la acción publicitaria que se lleva a cabo en Madrid pueda generar unos dos millones de impactos e informa de que a ella le seguirá, en las próximas semanas, otra que tendrá lugar en uno de los quioscos de prensa de la Puerta del Sol, junto a la calle Preciados.
La estrategia de promoción del Patronato de Turismo en la Península llegará además a varias estaciones de tren de Cataluña y País Vasco, donde se han instalado mupis publicitarios con la imagen del futbolista de Arguineguín y el eslogan "David Silva elige Gran Canaria".
Estos paneles promocionales se han colocado en lugares estratégicos de amplia visibilidad y en las zonas de mayor tránsito de usuarios.
La estrategia diseñada del Patronato de Turismo de Gran Canaria para atraer turismo peninsular durante la temporada de verano arrancó el pasado mes de abril con una semana de promoción en el centro comercial La Gavia, en Madrid, por la que pasaron más de 100.000 personas.
Esta acción, que contó con la colaboración del grupo Globalia, incluyó la instalación de dos stands destinados a promocionar la amplia oferta turística de la isla y la calidad de la gastronomía local, además de la proyección de vídeos promocionales, sorteos de viajes entre los clientes del centro y la representación del espectáculo musical 'Cristóbal Colón, destino Gran Canaria'.
El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, ha manifestado que "Gran Canaria aspira a mantener las cifras conseguidas el año pasado", cuando más de 414.000 turistas nacionales visitaron la isla, principalmente durante los meses de verano, puentes y fines de semana largos.
Según los datos del Patronato de Turismo, el turista procedente de la Península gasta en Gran Canaria 123,76 euros al día, en línea con la media del Archipiélago, que se ubicó el pasado 2012 en 126,17 euros por persona y día.
El grueso del turismo peninsular que viene a Gran Canaria (45,5%) tiene entre 25 y 35 años. Por edades, igualmente, un 25,7% tiene entre 45 y 64 años de edad, y un 11,8% más de 65 años.
Se trata de clientes que se alojan entre 1 y 7 noches en un 72,2% de los casos, y que contrata entre 8 y 15 noches en un 22,5% de las ocasiones.
El 51,6% de los turistas peninsulares que vienen a Gran Canaria son hombres y el resto mujeres. El 64,3% no contrata paquete turístico frente al 35,7% que sí lo hace.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19