Los Verdes de Canarias ha denunciado el cierre del acceso a las playas no urbanizadas del sur de Gran Canaria de Carpinteras y Las Mujeres, mientras que el Ayuntamiento justifica la medida en cumplimiento a la Ley de Costas
Los Verdes de Canarias ha denunciado el cierre del acceso a las playas no urbanizadas del sur de Gran Canaria de Carpinteras y Las Mujeres, mientras que el Ayuntamiento justifica la medida en cumplimiento a la Ley de Costas.Desde hace varias semanas, grandes piedras impiden el acceso de vehículos a las zonas de aparcamiento de las referidas playas, informó un comunicado.
El cierre se suma al de los accesos de las playas de Medio Almud, Los Frailes y Balitos, localizadas en el municipio de Mogán.
El portavoz del colectivo, Francisco Ojeda, ha recordado que muchos grancanarios y turistas “llevan toda la vida disfrutando de esas playas”, a las que accedía a través de pistas de tierra que ahora se encuentra bloqueadas y que ofrecen una imagen “penosa”.
Ojeda ha advertido que al cerrarse el acceso a las zonas de aparcamiento, decenas de coches aparcan en el arcén de la carretera donde se crean situaciones de peligro.
Normativa
Por su parte, el concejal de Litoral, José Carlos Álamo, ha aclarado que sólo se ha cerrado el acceso de vehículos a las referidas playas, en cumplimiento de la Ley de Costas y la Ordenanza del Litoral municipal, que prohíben la presencia de coches y caravanas en el espacio de dominio público terrestre.“Está comprobado que las acampadas ilegales ocasionan importantes daños en las playas como vertededos clandestinos, destrozos y otras molestias”, precisó el concejal.
Episodios como el de Veneguera, donde la Guardia Civil descubrió un vertedero clandestino de basuras, no se pueden permitir en la costa turística de San Bartolomé de Tirajana donde la limpieza de las playas cuesta unos tres millones de euros anuales, explicó.
Álamo aprovechó para mostrar su sorpresa con el colectivo ecologista que lejos de defender y salvaguardar la protección de litoral, demandó el acceso de vehículos a zonas de sensibilidad medioambiental.








Canarii | Jueves, 09 de Mayo de 2013 a las 16:29:12 horas
Sr. Carmen, ese campin y campo de futbol pertenecen a San Bartolome de Tirajana, y como dice, es del Conde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder