Las familias del
municipio de Mogán que tengan dificultades para hacer frente a los
pagos
de sus hipotecas y que puedan correr el riesgo de verse inmersos en un
procedimiento de desahucio podrán contar con un nuevo servicio de ayuda y orientación por parte del Ayuntamiento.
Así lo ha informado este martes el consistorio, tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local a la creación de una Oficina de Mediación Hipotecaria, que tendrá ubicación en el edificio de Servicios Sociales de Arguineguín.
El servicio se llevará a cabo con personal municipal con preparación específica en la materia, cuya labor principal será la de orientar e informar a las personas que presenten problemas para afrontar la cuota hipotecaria de sus casas o que se encuentren ya inmersas en procedimientos de ejecución hipotecaria.
El Ayuntamiento, dependiendo de cada caso específico, planteará las medidas correctoras que permitan mantener el pago de las cuotas de la hipoteca. Cuando ello no sea posible, afirman que se promoverá con la entidad financiera la negociación de medidas alternativas que faciliten que las personas afectadas puedan conservar su vivienda, "evitando en todo momento los procesos judiciales que puedan acabar en desahucios".
Podrán
beneficiarse de este servicio la personas o unidades familiares
que
tengan dificultades para hacer frente a su préstamo
hipotecario y que por sus características socioeconómicas no
puedan acudir a un servicio privado.
La creación de la nueva Oficina
de Mediación Hipotecaria viene motivada por el incremento de casos
registrados en los últimos meses en el área de Servicios
Sociales, "en donde se ha observado un notable incremento del número de
familias que acuden solicitando ayuda por este motivo, además del incremnto en la demanda de viviendas de protección oficial
por parte de familias que han perdido sus casas por no poder hacerse cargo de sus
hipotecas", asegura el consistorio.
Jose D. Valle Conde | Miércoles, 01 de Mayo de 2013 a las 12:38:33 horas
Noticia alentadora pero muy triste el saber que de forma notable se ha incrementado el número de familias que posiblememnte puedan perder su casa, mejor dicho, su hogar porque no pueden hacer frente a la deuda..
Muchas son las causas que lo motivó, pero desde luego la corrupción generalizada ha sido y es el principal motivo de que muchas familias casi no tienen para comer.Y, para más inri; en España se premia la corrupción más que la honradez. El 96% de los españoles odian la corrupción, pero nadie hace nada para evitarlo. ¿Por qué será..?
Lo que quieren los moganeros como el resto de los españoles es TRABAJO estable. Pero para que haya trabajo, hay que reparar el sistema financieropara y restaurar o recuperar el crédito. Para que esto sea posible tiene que haber regulación financiera para recuperar la c onfianza.
Otra medida importante es eliminar los paraísos fiscales. No se puede permitir que 28 de las 35 empresas más importante de España lo utilizan para facilitar la evasión fiscal
Accede para votar (0) (0) Accede para responder