Soria ha insistido en que hay indicadores económicos que confirman que se están sentando "las bases" para que el país comience a crecer y a crear empleo a partir del año 2014
![[swf object]](images/blank.gif)
La convención ha contado con la participación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha transmitido un mensaje de optimismo a pesar de las dificultades que existen en el corto plazo y de que aún no se están viendo resultados de mejoría económica en España.
Con todo, Soria ha insistido en que hay indicadores económicos que confirman que se están sentando "las bases" para que el país comience a crecer y a crear empleo a partir del año 2014.
El ministro ha confirmado que el Gobierno central no cejará en la actual política económica porque obtendrá resultados en el medio y largo plazo, al tiempo que ha pedido a todos los cargos públicos del PP que sean "correa de transmisión" de este mensaje a la sociedad en unos tiempos, evidentemente, "complicados" para todos.
Por su parte, el secretario insular del PP, Lucas Bravo de Laguna, ha dicho a Efe que la convención tenía un doble intención: llamamiento a los cargos públicos al trabajo en cada una de las instituciones, tanto en las que gobiernan como en las que están en la oposición, "desde la seriedad y la responsabilidad", y dejar "muy claro" qué mensajes se quieren transmitir a la sociedad.
![[swf object]](images/blank.gif)
Según Bravo de Laguna, ha habido un debate "muy intenso" con diversas opiniones sobre esta reforma, con preguntas de los asistentes y, posteriormente, una serie de comunicaciones que han tocado temas "fundamentales" para el desarrollo social y económico de Gran Canaria.
El diputado autonómico Miguel Jorge ha defendido una ponencia sobre la ley de turismo que se tramita en el Parlamento Canarias y ha incidido en la necesidad del fomento de establecimientos de calidad en la isla, como pueden ser los hoteles de 4 estrellas.
A continuación, el consejero del Cabildo Carlos Sánchez ha disertado sobre el transporte en Gran Canaria, con temas relacionados con puertos, aeropuerto y carreteras, para la mejora de las comunicaciones de la isla.
Asimismo, la senadora Josefa Luzardo y la diputada nacional Matilde Asián han tratado los núcleos costeros y la reforma legislativa, por un lado, y las perspectivas de futuro de la economía canaria, por otro.
El ministro de Industria, Energía y Turismo ha clausurado la convención reconociendo que el Gobierno central ha tenido que tomar muchas medidas que no estaban en su programa electoral y que esa determinación le puede "pasar factura" al Partido Popular.
"El Gobierno lo sabe, pero tiene el convencimiento de que éste es el único camino posible en relación con el punto de partida que asumió, mucho más difícil que se han encontrado Francia, Reino Unido o Italia", ha agregado.
Soria ha reconocido que tras las reformas no ha disminuido el desempleo y que tampoco se ha reactivado ni el consumo ni la inversión. "Sabíamos que no sería así en el corto plazo, pero también sabemos que el 2013 será el último año de la crisis", ha resaltado.
Tras destacar el alivio que supone aplazar dos puntos el objetivo de déficit, Soria ha asegurado que hay "señales" para creer en la recuperación económica "aunque todavía no se vean en la calle".
Por un lado, el ministro de Industria ha destacado que ya nadie habla de un rescate, que el país encuentra más dinero a un menor coste cuando se financia en los mercados y que empresas de todo el mundo invierten en España con proyectos que requieren una un periodo de madurez, en especial en la industria automovilística -"somos el segundo país en producción de coches de Europa"-.
"Sabemos que la situación es de una dureza extraordinaria, pero hoy podemos hablar con certeza de que este es el último año de caída de la actividad y de la crisis económica y de que en 2014 se iniciará la recuperación económica", ha concluido Soria.
sureño | Lunes, 29 de Abril de 2013 a las 02:20:12 horas
A Valleseco fueron "los hombres de Paco" o se quedaron por Tunte
Accede para votar (0) (0) Accede para responder