La zona comercial organiza un mercadillo, música en directo, degustación de productos holandeses, pasacalles, entre otras actividades, para atraer a turistas holandeses
La
zona turística de El Veril y el Centro Comercial Águila Roja, en la
Playa del Inglés, concentrarán el próximo martes 30 de abril la
celebración de la tradicional Festividad del Día de la Reina de Holanda, con el objetivo de atraer a los turistas holandeses que el pasado año fueron más de 290.000 en Gran Canaria.
El evento lo organiza el empresariado de dicho centro comercial a través de la entidad Vip Events, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y coincidiendo con la ceremonia de abdicación de la Reina Beatriz de Holanda en favor de su hijo Guillermo Alejandro, que se convertirá en el primer rey varón de ese país desde el año 1890.
El director de Vip Events, Ramón Moreno, señaló que la organización del Día de la Reina en Playa del Inglés responde al objetivo de ampliar la oferta de actividades y eventos que se celebran en la zona turística con carácter multicultural “para fidelizar a los turistas que ya nos visitan y seguir promocionando Gran Canaria como destino turístico de primer orden”.
La fiesta, con un amplio abanico de actividades, se desarrollará entre las 12.00 y las 02:00 horas en el entorno del Parque Europeo y el Centro Comercial Aguila Roja-El Veril, zona donde los complejos hoteleros registran un alto volumen de turistas holandeses.
Interés promocional
El presidente de la Asociación de Empresarios de El Veril, Luis Mosquera, recordó que el colectivo lleva años promoviendo actos de esta naturaleza, como la celebración del Día Nacional de Irlanda, “para intentar la recuperación física y promoción económica de la zona”.
La celebración del Día de la Reina tiene carácter institucional en Holanda desde que se instaurara en 1885. Su instauración ahora en el corazón turístico de Playa del Inglés responde a un interés promocional que -según Mosquera- llevará a lo largo del año a la organización de otros eventos de similares características dirigidos a otras nacionalidades.
La fiesta contará con mercadillo, música en directo, degustación de productos holandeses, pasacalles, zona de entretenimiento infantil, un espectáculo de homenaje a Frank Sinatra, un show, sorteos de alojamientos gratuitos y de excursiones, sesiones de Djs y una pantalla gigante para la retransmisión de la ceremonia de coronación del príncipe Guillermo Alejandro.







Alberto | Domingo, 28 de Abril de 2013 a las 07:04:06 horas
Tambien le doy la enhorabuena. ¿A que estan esperando para planificar un calendario anual? Deberian incluir las fiestas de nuestros visitantes nacionales, nuestros Festivales deportivos y nuestra industria culinaria. Ojala preparen algo con cabeza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder