El presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos de Las Palmas, Tom Smulders, ha recordado la necesidad del sector de contar con nuevas normas y adecuadas a su realidad, que incentiven la rehabilitación
![[Img #14365]](upload/img/periodico/img_14365.jpg)
Con motivo de la celebración del Salón de la Renovación Turística, que se inaugura este jueves, este directivo de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas ha recordado que el sector extrahotelero se encuentra en una situación de alerta ante la delicada situación de algunos complejos, que contagia de manera negativa al resto de inmuebles.
Gran Canaria, con 72.000 plazas, posee un "sinfín de problemas" en este sentido con difícil solución, si no es desde la convicción de las fuerzas políticas, sostiene Smulders.
La especial estructura del establecimiento extrahotelero, donde predomina una propiedad atomizada, sujeta a una ley ajena de forma absoluta a sus particulares exigencias, complica una rehabilitación integral, en la forma que proponen las diferentes instancias políticas y administrativas, según los empresarios.
Además el régimen de incentivos actualmente vigente resulta igualmente alejado de las expectativas de la propiedad de los establecimientos.
Smulders denuncia la falta de instrumentos coercitivos que eviten el intrusismo profesional de aquellos que no se han incorporado a la unidad de explotación y alquilan su propiedad a turistas.
A ello hay que sumar la presión ejercida por la Administración turística sobre las empresas explotadoras, que para llevar a buen término su proyecto deben dar cumplimiento a una serie de disposiciones y costes estructurales cada vez mayores, añade.
FAYCANA | Jueves, 25 de Abril de 2013 a las 18:24:24 horas
Señor, Smulders, si yo tengo en propiedad un apartamento, yo decido si quiero alquilarlo o no, y también decido si alquilarlo por mi cuenta,o por touroperadores. y eso no es intrusismo profesional como usted lo llama, si los que se hacen llamar profesisonales no son capaces de potenciar, vender, su producto no le hechemos las culpas a otros..De acuerdo que hay que hacer una rehabilitación en los complejos,tenemos que ofrecer calidad y es muy difícil poner de acuerdo a los todos los propietarios y como propietaria tendré que acatar las decisiones tomadas en la comunidad, pero no me llame usted intrusa que mi propiedad yo decido a quién alquilo y a quién no. como usted lo hará con sus negocios.INTENTE DAR SOLUCIONES.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder