Especialmente grave será la sanción si se produce cerca de colegios o se mantienen relaciones retribuidas en la calle
Estas acciones conllevarán multas de 750 euros, pero la ordenanza quiere prohibir estas actividades de manera especial cuando se produzcan a menos de 200 metros de colegios, además de evitar las relaciones sexuales retribuidas en espacios públicos, casos en los que la cuantía de la sanción oscilará entre 1.500 y 3.000 euros.
Además de salvaguardar el buen uso de los espacios públicos, el consistorio se ha propuesto evitar que los menores presencien estas prácticas y evitar cualquier acción relacionada con el proxenetismo y la explotación sexual de menores.
De esta forma, la prostitución en calles, plazas, parques, portales, jardines, aparcamientos o cualquier otro espacio público urbano o natural del municipio de San Bartolomé de Tirajana quedará completamente prohibido
Botellones
En el caso de los botellones, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos por motivos de salud pública, pero también para proteger a los menores, el derecho de los vecinos al descanso, y la competencia leal.
Por ello, la nueva ordenanza, que regula diversos aspectos relacionados con los comportamientos cívicos, prohíbe el consumo alcohólico público en cualquier tipo de envase, sobre todo cuando altere la convivencia por aglomeración o macrofiestas sin autorización municipal.
En cualquier caso, queda prohibido tirar al suelo o dejar en la vía pública recipientes, latas, botellas o vasos y las multas por cualquiera de estas acciones oscilarán entre 30 y 1.500 euros.
Sean residentes o turistas
La Ordenanza se aplicará a todas las personas que se encuentren en el municipio, incluso a los extranjeros y transeúntes, porque todos tienen la obligación de utilizar correctamente los espacios públicos, los servicios, instalaciones y mobiliario urbano del municipio, subraya el consistorio.
Asimismo, todos tienen el deber de colaborar con las autoridades municipales y sus agentes en la tarea de erradicar las conductas que alteren, perturben o lesionen la convivencia vecinal, establece la nueva normativa.







Juan | Lunes, 06 de Mayo de 2013 a las 12:51:08 horas
Inaplicable, prohibe a un turista tomarse una cerveza a 40 º o en la playa. La ley es para todo el mundo. que disparate.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder