La compañía turística "Meeting Point Spain" incrementará de 300.000 a 600.000 los turistas alemanes que visitarán Canarias durante la próxima temporada de invierno
El director general de "Meeting Point Spain", empresa receptiva del operador turístico FTI en España, Manuel Morales, ofreció estos datos durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés (Gran Canaria), y al que asistió el consejero de Turismo insular, Melchor Camón, junto a otros representantes turísticos.
En el encuentro, que contó con la presencia de casi 300 profesionales y empresarios turísticos, fue presentado, además, el grupo turístico FTI Canarias, que se encargará de captar futuros clientes en Alemania.
Para el traslado de turistas alemanes, "Meeting Point Spain" incorporará una flota de aviones charter de la compañía filial de Lufthansa "Sun Express", que ofertarán unas 60.000 plazas anuales por isla.
En este sentido, las conexiones se iniciarán en Fuerteventura y Gran Canaria a partir del próximo mes de julio; y Tenerife, La Palma y Lanzarote en el mes de noviembre.
Las plazas aéreas serán adicionales a las que en la actualidad operan con esta empresa a través de las compañías Cóndor y Air Berlín.
El perfil de los visitantes con los que trabaja el grupo FTI pertenece a todos los segmentos y podrán embarcar desde los aeropuertos internacionales de Alemania de Düsseldorf, Colonia, Fráncfort, Stuttgart, Leipzig y Múnich.
El número de vuelos programados es de 24 semanales, de los que 6 estarán conectados con Gran Canaria, y los días de salida serán los lunes, miércoles, viernes y sábado.
El presidente y propietario del grupo FTI, Dietmar Gunz, subrayó la importancia de que los operadores turísticos se encuentren cerca de las empresas del país al que trasladan los turistas, así como la atención permanente a través de las nuevas tecnologías que "nos permiten ser más ágiles".
Por su parte, el responsable de Ventas y Marrketing del FTI, Ralph Schiller señaló que durante la presente temporada se ha incrementado en un 15 por ciento la actividad de la empresa en Canarias y reveló que el objetivo es que se sitúe al mismo nivel de operaciones de Túnez, Turquía o Egipto.
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, presentó el acto y se mostró optimista con el nuevo proyecto ante el "importante aumento" de operaciones aéreas del operador FTI, a través de Sun Express, con la isla de Gran Canaria.
FTI, quinto tourperador de Alemania por cuota de mercado (5,6%) tiene en Gran Canaria uno de sus destinos estrellas, con especial incidencia en el sector extrahotelero.
De media,
trae a la isla unos 22.000 clientes al año, y colabora estrechamente con
casi 9.700 agencias de viajes de toda Alemania, en las que tiene
expuestos sus catálogos, y donde se promociona a Gran Canaria.
Con este anuncio de FTI -se anunciarán al menos 8 nuevos vuelos con la
Isla- se corrobora que Gran Canaria, como destino ideal, sigue siendo
altamente competitiva para el mercado alemán, frente a la pérdida de
otros vuelos más sujetos a los problemas económicos de otras compañías, señaló el consejero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115