Tras la resolución del Cabildo de Gran Canaria, la adjudicataria continuará ahora con el trámite municipal para abrir a final del verano
![[Img #14286]](upload/img/periodico/img_14286.jpg)
La terraza será instalada junto al Faro de Maspalomas, declarado Bien de Interés Cultural, por lo que debe ajustarse a determinados requisitos de calidad. El proyecto presentado al concurso de Puerto de Las Palmas contaba con la aprobación de la institución insular, y tras la adjudicación debía comprobar que el proyecto definitivo se ajusta a estas especificaciones.
De este modo, para su instalación solo restan los permisos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en cuyas instalaciones el adjudicatario presentará próximamente las solicitudes para obtener el permiso municipal.
La Autoridad Portuaria adjudicó esta terraza la primera semana de marzo tras meses de denuncias y retrasos al concursante que obtuvo mayor puntuación, Miguel Cazorla e Hijos.
El Puerto había decidido posponer el trámite de la adjudicación hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias se pronunciara sobre las medidas cautelares solicitadas por la empresa que denunció el concurso Maspalomas Ressort (Grupo Lopesan), pero tras el auto que las denegó decidió incluir la adjudicación en el orden del día del Consejo de Administración previsto para principios de febrero.
Sin embargo sufrió un nuevo retraso y la adjudicación fue definitivamente trasladada al orden del día del 8 de marzo, cuando fue tratada y aprobada y la previsión inicial es que esté funcionando a final del verano.
ideagenial | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 13:12:47 horas
pues en este enclave hay a veces un viento que leventa las carpas...es justo donde se ubican puntualmente Ferias de Artesanía...que no les pase ná...tendrán que apuntalarlo bien y parapetar..nunca será tan bonito como en la imagen virtual, otro parche y si no al tiempo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder