Según comentó el alcalde al representante de los trabajadores en una reunión
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana ,
Marco Aurelio Pérez, recibió hoy al presidente del Comité de Empresa del Hotel
RIU Oasis, Francisco Suárez, y le trasladó que considera viable el proyecto de
derribo y reconstrucción y que no comparte que pueda ser declarado Bien de
Interés Cultural, si bien se mantendrá a la espera de la decisión del Cabildo
para conceder las licencias de obra, pues un pronunciamiento favorable a la
conservación bloquearía en cualquier caso los trabajos.Así lo explicó a la salida del encuentro el representante de los trabajadores, quien subrayó que la situación generada angustia a los trabajadores y no entiende “por qué se alarga más esta situación”.
Asimismo, subrayó que el propio alcalde no
comparte que sea declarado BIC, pues ello frenaría el futuro de nuevas
inversiones y la necesidad de renovar la planta hotelera del sur de Gran
Canaria, lo que ahora está pendiente del Cabildo, ya que no habría problema
para que los permisos del consistorio prosperen toda vez que se ajustan a la
normativa actual, aunque se estudian las últimas alegaciones llegadas al consistorio.
Mientras tanto, en torno a 240 trabajadores se mantienen pendientes de esta situación, entre directos y subcontratados, y ya están “quemando” un mes del ERE acordado con la empresa, aunque la intención de RIU es poner todos los medios posibles, en caso de poder ejecutar el proyecto, para cumplir con la fecha de apertura prevista para noviembre de 2014.
Pero “el buen acuerdo” alcanzado entre los trabajadores y la empresa “se está viniendo abajo por la falta de pronunciamiento institucional, esa es la agonía”, concluyó.







yaestabiendetantochoteo | Martes, 09 de Abril de 2013 a las 18:30:35 horas
Nos pasamos años diciendo que Maspalomas hay que tirarla al suelo y empezar de nuevo, ahora una empresa seria como Riu, invierte 50 millones, mantiene los puestos de trabajo, da calidad a nuestra zona, y empezamos con el politiqueo barato y chavacanero por cuatro cuadros que no valen nada. Que queremos otro Insular o otro metro?? Sres. politiquitos estan jugando con fuego, estamos hablando de Tui y Riu, no de toroperadores que han dejado en la ruina a muchos complejos. Yo considero que el tema esta en manos de Marco, alcalde y consejero del Cabildo. Asi que a modernizarnos y a caminar sino nos comemos los mocos. Felicitar a Riu por la serenidad que a tenido y no entrar en guerras con personas que estan demostrando quienes son, lo que he visto claro es que un Mallorquin quiere mas a Gran Canaria que uno que es de aqui. Chapo Don Luis Riu. Un canario que mira detras de la cortina. Muchos estamos con usted.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder