Su plazo vencía el 30 de abril, pero el Cabildo le ha pedido que se sume al retraso de un mes
El consistorio había atendido la solicitud del Cabildo de aplazar la resolución de dicha licencia de obras hasta después del 29 de abril, plazo en el que la institución insular se propuso resolver la solicitud de Lopesan de abrir expediente BIC al inmueble, por lo que el ayuntamiento fijó como fecha límite el 30 de abril.
Sin embargo, el Cabildo ha aplazado la decisión un mes más, hasta el 1 de mayo, por lo que el lunes, fecha en la que vence el plazo del Ayuntamiento porque el día 30 es domingo, los técnicos y responsables políticos del consistorio se reunirán y determinarán si también alargan el plazo un mes.
En cualquier caso, el alcalde aseguró que no se produciría silencio administrativo positivo, pues ese argumento “tiene muchas interpretaciones”.
El Hotel RIU Oasis suspende su explotación el 7 de abril, fecha en la que tenía previsto iniciar las obras de derribo, algo que podría iniciar en cualquier caso si el ayuntamiento le concede antes el permiso, por ello precisamente el Cabildo le ha pedido que se sume al retraso de un mes, para que no se efectúen trabajos antes de decidir si le abre expediente para declararlo Bien de Interés Cultural.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208