Fue construido con una subvención estatal de 345.000 euros que el gobierno de Marco Aurelio Pérez evitó que se perdieran
![[Img #13887]](upload/img/periodico/img_13887.jpg)
Este nuevo centro de Servicio Sociales albergará a los equipos del Programa de Infancia y Familia y de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de la zona, responsables de atender a unos 5.000 potenciales usuarios pertenecientes a las poblaciones de los barrios de El Tablero, La Montaña, Calderín, El Salobre, Lomo de Los Azules, Sonneland, Montaña blanca, Cuesta la Arena, Ayagaures, Lomo Gordo y Lomo Perera.
La Unidad de Trabajo Social de El Tablero contará con dos trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo. Ya desde el año pasado se ha ampliado el personal de dicha Unidad dada la evolución poblacional de El Tablero y los barrios colindantes, con el consiguiente aumento de las demandas de las familias más necesitada, con las rentas más bajas y en riesgo de exclusión social, informó un comunicado.
El Programa de Infancia y Familia seguirá teniendo su sede oficial en el edificio central de Servicios Sociales, en el Centro de Día de San Fernando de Maspalomas, pero para evitar el desplazamiento de los vecinos en este nuevo centro de El Tablero también operará un educador de familia y una psicóloga del equipo, especializados en la intervención con familias cuyos hijos están en situación de riesgo psicosocial.
En el acto inaugural de este inmueble, preparado y dimensionado para seguir creciendo y edificándose en altura cuando se precise, el alcalde Marco Aurelio Pérez insistió que sus instalaciones también tienen previsto albergar en el futuro otros servicios sociales como la Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD), aunque eso dependerá de que fructifiquen las negociaciones que en estos momentos está llevando a cabo el Ayuntamiento con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
El Ayuntamiento intenta conseguir la subvención necesaria para cubrir los costes de dicho servicio y llevar a cabo la obras para la instalación del laboratorio de metadona siguiendo los dictados de la Dirección General de Farmacia y de la Dirección General de Salud Pública.
Mientras tanto, la UAD seguirá ubicada en las antiguas dependencias de la Concejalía de Vivienda, en la Avenida de Tunte nº 14, en San Fernando de Maspalomas.
La edificación
En la edificación de este centro cabe resaltar que fue finalmente posible gracias a las distintas prórrogas que el Ayuntamiento tuvo que formalizar in extremis ante el Gobierno del Estado para no perder la inversión inicial, porque la construcción del edificio lo adjudicó el anterior gobierno municipal a la empresa Rodríguez Luján S.L. por 345.000 euros, el 27 de diciembre de 2010, a tan sólo 4 días de que se cumpliera el plazo prescriptivo que imponía el Plan Zapatero.
Pero aquella adjudicación para la construcción del centro no contempló el derribo previo del antiguo edificio, hecho que provocó un retraso para la búsqueda de fondos municipales y que el Ayuntamiento casi perdiera el dinero del Estado para la ejecución de la obra.
Finalmente la demolición del viejo edificio se adjudicó en febrero de 2011 y se llevó a cabo por la empresa Derribos y Excavaciones Kiko S.L. con un coste de 27.000 euros, y gracias a la ampliación de los plazos las obras de construcción del nuevo centro no perdieron la subvención y pudieron concluirse en diciembre pasado.
Uno ahí!!! | Lunes, 25 de Marzo de 2013 a las 11:38:24 horas
Cuanto tiempo lleva AV-PP gobernando? Cuanto tiempo hace que se iniciaron las obras???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder