El grupo RIU presentó esta resolución ante el Cabildo para el expediente en el que se tramita la declaración o no del Hotel Oasis como Bien de Interés Cultural
El
Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria autorizó la renovación
del Hotel Oasis Maspalomas mediante su demolición y construcción de un
nuevo establecimiento de cinco estrellas en la misma parcela con una
inversión que supera los 45 millones de euros, según ha afirmado la cadena hotelera en un comunicado.
Así se recoge en una resolución, aportada por el Grupo RIU al expediente en el que se tramita la declaración o no del Hotel Oasis como Bien de Interés Cultural, en la que el Patronato de Turismo de Gran Canaria también señala que el proyecto de construcción del nuevo hotel de la Cadena RIU “cumple con los estándares turísticos” recogidos en el Decreto 10/2011, de 22 de enero.
En el informe también se hace constar que “se ha tenido en cuenta la normativa turística”, según la citada documentanción.
El Patronato de Turismo expone que el Hotel Oasis Maspalomas cuenta con una resolución de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias en la que se declara la situación de “obsolescencia” del hotel y se certifica su estado de “deterioro”, tanto en su estructura como en la falta de equipamientos necesarios para ser un producto de calidad turística.
Esta declaración de “deterioro y obsolescencia” del Hotel Oasis Maspalomas coincide con el escrito de alegaciones presentado por la Cadena RIU ante el Cabildo de Gran Canaria para demostrar que el establecimiento hotelero no posee elemento alguno para ser catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
La documentación, avalada por expertos de relevancia local y nacional, incluye una auditoría técnica de 140 folios elaborada por Bureau Veritas, y suscrita por dos arquitectos y tres arquitectos técnicos, en la que se concluye que ante el estado de deterioro del edificio, “solo cabe optar por la demolición”.





Tira Tira | Martes, 19 de Marzo de 2013 a las 22:43:09 horas
Que le dio a Riu repentino para la demolición, esto se sabia lo que iba a suceder, esta descarado de la irresponsabilidad. Que se preparen que ya la bajada del turismo tambien ha llegado a meloneras se nota que los negocios tambien estan vacíos.
...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder