Los cursos tienen una duración aproximada de una semana, y están impartidas por los policías locales de Santa Lucía
Los cursos de Educación Vial, que imparte la Oficina Municipal de Prevención y Seguridad Pública, llegarán este curso académico a más de un millar de alumnos de los 17 centros de Infantil y Primaria del municipio.
Los 150 primeros niños del colegio Tinguaro recibieron camisetas y carnés de policías locales infantiles tras asistir a estos cursos, que tienen una duración aproximada de una semana, y que los policías de barrio del municipio imparten en clases de media hora en los propios centros educativos.
El concejal de Seguridad y Movilidad ha asegurado que después de cerca de 20 años desarrollando esta labor, el programa de Educación Vial continúa en los más pequeños, "desde los niños de Educación Infantil, hasta los de 6º de Primaria, con programación específica para cada uno de ellos”.
Antonio Peña afirma que dentro de las políticas de seguridad del municipio, "la prevención siempre ha sido un elemento fundamental, sobre todo en las etapas más tempranas de las personas, porque entendemos que podemos educar y moldear mucho mejor determinadas conductas de cara a su desarrollo personal, para así avanzar en conseguir una Santa Lucía más segura y con mayor calidad de vida”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129