La Historia de Pepe Galván es sinónimo de la hostelería del Sur de Gran Canaria, tal y como la describe su compañero y subdirector del Hotel Lucana, Salvador García
La Historia de Pepe Galván es sinónimo de la hostelería del Sur de Gran Canaria, tal y como la describe su compañero y subdirector del Hotel Lucana, Salvador García. Desde comoienzos de los años sesenta hasta nuestros días, desde las registradoras Anker hasta los completos programas informáticos, o desde los flambeados hasta los bufets del todo incluido, siempre estuvo presente.
José Manuel Galván Rivero es recordado estos días como una persona entrañable, abierta, querida, grande de corazón, que inició su carrera profesional en la Escuela de Hostelería para incorporarse al Hotel Oasis, cuando en aquel entonces, el turismo de elite tenía su sede en el sur grancanario.
Posteriormente, el resto de su vida profesional transcurrió en el Hotel Lucana, donde observó y participó en el transcurrir de la historia de Maspalomas y su turismo, adaptándose a los cambios, a las nuevas formas de entender este negocio que ha sido la riqueza del sur, a veces difícil, a veces no tanto. “Recuerdo todavía los inmensos plannings de reservas, hechos manualmente, y que cuando no cuadraban tenías que echarles infinidad de horas de trabajo, y ahora con un solo click, ya sabes todo, estadísticas, previsiones, etc…”, afirma Salvador García, uno de sus mejores amigos.
Ha sido una vida corta, no por ello menos gozada; gozada con su familia, con sus compañeros, con su entorno, y que decir de la música, su pasión. Sus amigos de Santa Brígida, no podrán olvidar las folias e isas que tañía con su timple.
“En el hotel, su hotel hizo que entre todos nos sintiéramos una gran familia, con sus días buenos y otros no tanto, pero siempre fue muy querido y apreciado por todo el personal”, agrega García, quien nos ha remitido esta carta para recordar a uno de los grandes profesionales de la industria turística del sur de Gran Canaria.
Desde esta redacción nos unimos al sentimiento de su familia, compañeros y amigos, y le deseamos que descanse en paz a un profesional que no olvidaremos.







Noé Peña | Martes, 19 de Marzo de 2013 a las 13:40:59 horas
La gran familia de la escuela municipal de música ha perdido a uno de sus alumnos más entrañables y querido, su positivismo y su amor por la música ha dejado huella entre todos los que tuvimos la suerte de poder conocerle. Desde este colectivo siempre lo recordaremos como una gran persona que siempre estuvo implicado en todo aquello en lo que creía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder