En su blog en internet, Rivero afirma que ante la exigencia comunitaria, "cabe dar pasos para adelgazar" la administración del Estado, pero no así en el caso de Canarias
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero,
considera que no hay margen para más ajustes en Canarias, como los
reclamados por los ministros de finanzas de la Unión Europea para
España, aunque sí en la administración general del Estado.En su blog en internet, Rivero afirma que ante la exigencia comunitaria, "cabe dar pasos para adelgazar" la administración del Estado, pero no así en el caso de Canarias.
El presidente canario pide que el Estado aplique las directrices europeas "sólo allí donde sea posible sin que supongan una merma de los ya debilitados cimientos de la cohesión política, social y territorial", porque podría producirse "una situación de fractura social irreversible".
España necesita planes de crecimiento y reactivación económica, y eso no es incompatible con el cumplimiento de los objetivos de déficit ni con las directrices europeas, opina Paulino Rivero.
Agrega que las comunidades autónomas son las que mayor cuota de ajustes han soportado y en el caso de Canarias es la región más cumplidora en el objetivo del déficit y del endeudamiento, está entre las que mayor crecimiento económico ha tenido y es la que menos puestos de trabajo ha destruido.
Canarias "merece que se tenga en cuenta que estamos haciendo bien las cosas y que si algún territorio debe ser atendido para generar crecimiento y empleo ese es nuestro Archipiélago", afirma Rivero.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144