El viento ha afectado a la zona de playa y generado algunos daños materiales de escasa consideración
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reforzado el servicio municipal de bomberos con el personal fuera de servicio para garantizar una mayor operatividad si fuera necesario por causa del actual temporal.
También con ese objetivo previsor frente a posibles lluvias fuertes, la Concejalía de Vías y Obras ha destinado este lunes a todos sus operarios a la limpieza de rejillas de desagües.
Los servicios municipales de Vías y Obras, Policía Local y de Bomberos, así como el voluntariado de Cruz Roja y Protección Civil del municipio se encuentran en situación de alerta de nivel 2, aunque el temporal empieza a remitir y se espera que este martes pueda recuperarse la normalidad.
La situación creada en el municipio por los vientos que imperaron en la noche-madrugada del domingo al lunes no han causado ninguna desgracia personal aunque sí han afectado a la zona de playa y generado algunos daños materiales de escasa consideración.
José Carlos Álamo, concejal de Atención y Cuidado del Litoral, señala que en todas las playas del municipio se han recogido las hamacas para su protección, y se ha izado la bandera roja en señal de peligro y prohibición para los bañistas.
El temporal ha cambiado el perfil morfológico del litoral playero de El Inglés y Maspalomas. El oleaje prácticamente rompe en la zona de tránsito de los usuarios, hasta el punto de que ha desaparecido la zona de La Punta, y se ha levantado una especie de farallón de arena en la Playa de Maspalomas, concretamente entre la Cañada de La Penca y El Faro.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107