Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

JUAN ANTONIO ALONSO VELARDE

Codicia en el Museo del Prado

JUAN ANTONIO ALONSO VELARDE Sábado, 02 de Marzo de 2013 Tiempo de lectura:

Los rectores del Museo del Prado están concienciados ante la crisis

Los rectores del Museo del Prado están concienciados ante la crisis…pero la que deben estar pasando ellos. Ni más ni menos que le meten al precio de la entrada un 16% de subida porque alegan que la coyuntura económica les obliga. Claro, estos lumbreras deben haber pensado que tiene un llenazo espectacular, largas colas para entrar a contemplar los maravillosos cuadros de los que dispone este recinto y entonces qué mejor plan que meterle un estacazo al bolsillo de los sufridos ciudadanos que quieren ir a culturizarse un poco.

 

Como siempre, ya sale luego el clásico argumento de que visitar museos de rango abolengo por otros países cuesta un ojo de la cara, aunque alguno se llevaría más de una sorpresa al ver como auténticas joyas museísticas tienen la entrada libre. Lo de las comparativas cada vez que alguien tiene que incrementarle la tasa, la tarifa o el impuesto ya está muy manido, especialmente porque nunca se hace la comparación, por ejemplo, con los sueldos que se perciben en Francia, Alemania o Estados Unidos, por poner sólo unos ejemplos.

 

Además, dicho sea de paso, de nuestros impuestos se sufraga también la cultura, ergo también parte de ese dinero que sale de nuestros bolsillos va destinado al Museo del Prado y nunca he llegado a entender por qué hay determinadas cosas que hemos de pagar dos veces. Si algo ya se sufraga vía impositiva, por qué hemos de tener que volver a rascarse el bolsillo. Es como aquella propuesta, de momento olvidada, de querer poner peajes en las autovías. Es evidente que el Estado busca recaudar como sea y al precio que sea, pero ya es un abuso intolerable que se nos masacre a los mismos. Comiencen ustedes por dar ejemplo, señores del Gobierno, y bájense del coche oficial o de los viajes multitudinarios por medio mundo.

 

El problema con esta subida en el precio de la entrada en el Museo del Prado es que quienes menos tienen, quienes han de velar porque el presupuesto no se les descuadre, seguramente acabarán por renunciar a visitarlo porque, lo primero de todo es asegurarse la comida y pagar las facturas. Y en familias donde sólo entre un sueldo y éste no sea, precisamente, boyante, me da la sensación de que la cultura ocupará el último lugar en las prioridades de éstas. Nunca mejor dicho, los responsables del Prado han quedado retratados en su codicia.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.