El pabellón de las Islas Canarias para la cuadragésima séptima ITB representa una alegoría al mar, con una espectacular cubierta realizada con elementos yuxtapuestos en madera y una combinación de tonos azules
![[Img #13352]](upload/img/periodico/img_13352.jpg)
El pabellón de las Islas Canarias para la cuadragésima séptima ITB representa una alegoría al mar, con una espectacular cubierta realizada con elementos yuxtapuestos en madera y una combinación de tonos azules recortados siguiendo las ondulaciones del mar.
El espacio canario en Berlín destacará por su pavimento en color blanco arena, en alusión a las playas de las islas, así como por los mostradores de color blanco traslucido con efectos de alumbrado azules en gamas de colores marinos.
También cuenta con un techo realizado mediante elementos textiles de desarrollo vertical que actuarán como reflectores de las pantallas con tecnología.
El recinto dispondrá de 190 pantallas led situadas sobre la cubierta, proyectadas para generar un movimiento ondulante semejante a ondas marinas de tonos cambiantes, así como con un pavimento de color blanco arena en alusión a las playas del archipiélago.
Además, aprovechará las grandes superficies verticales para introducir imágenes retroiluminadas de gran impacto visual y, para lo cual, la cubierta textil exterior se abrirá a modo de telón para así enseñar Canarias al visitante.
El pabellón también contará con un mostrador en el que se simulará el Facebook de las Islas Canarias, donde el visitante tendrá la opción de entrar en la página de Turismo de Canarias y se podrá hacer fan, así como con un mostrador del Festival de Música de Canarias.
Por otra parte, el espacio de Canarias cuenta con un 360 metros para uso profesional con una capacidad inicial para 140 asistentes.
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente ha resaltado la reducción en el coste del pabellón, que asciende a 488.000 euros, unos 29.000 euros menos que en 2012.
Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez, también ha destacado la presencia en el pabellón de un mostrador de degustación de productos de las islas, en especial quesos y vinos, para complementar la tradicional oferta de sol y playa con la gastronomía.
empresario de turismo | Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 22:42:54 horas
Fidelizar aun mas el turismo alemán??? pero si dentro de poco en Maspalomas será obligatorio hablar alemán. Lo que debería hacer el Gob de Canarias es buscar otros mercados, diversificar la oferta, que pena que con tantos lumbreras en turismo no se les ocurra otra cosa, siempre mas de lo mismo,y el si wana a los alemanes desde hace 50 años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder