Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

FIDELIDAD

"Amigo" y "gracias": el bagaje básico de los suecos más fieles a Gran Canaria

EFE
Jueves, 21 de Febrero de 2013
Tiempo de lectura:

Desde 1967, Eric y Mona Holmér se hospedan año tras año en Arguineguín para
disfrutar por temporadas del sol, el buen clima y las playas del municipio de Mogán

[Img #13190] El Ayuntamiento de Mogán y el Cabildo de Gran Canaria han rendido hoy homenaje a los turistas nórdicos más fieles a la isla, una pareja sueca que la ha visitado 70 veces en los últimos 46 años atraída por su buen clima, sin necesitar muchas más palabras en español que "amigo" y "gracias".

La lealtad de Eric y Mona Holmér con Mogán se inició hace 46 años, en 1967, y desde entonces, visitan Gran Canaria tres veces al año con sus hijos: en noviembre, Navidad y Semana Santa.

Eric Mona ha explicado que su fidelidad a esta isla se debe a su bien clima, muy alejado de las temperaturas bajo cero habituales en su país en invierno, y a la amabilidad de sus habitantes.

A sus 82 años, dedica gran parte de sus vacaciones a la práctica del senderismo y al tenis en compañía de amigos alemanes y españoles: "por eso no me puedo quejar de nada", ha señalado.

A pesar de sus numerosas visitas, el matrimonio sueco ha aprendido muy pocas palabras en español, entre ellas: "amigo" y "gracias", ha reconocido Eric entre risas.

El alcalde de Mogán, Francisco González, y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, han entregado a los Holmér algunos presentes conmemorativos durante el homenaje que hoy se les ha organizado en un hotel de Arguineguín.

Francisco González, que gobierna uno de los municipios españoles con mayor porcentaje de residentes extranjeros (el 45 % de sus 24.225 vecinos), ha aprovechado para destacar la "importancia" del turismo nórdico para Mogán, donde "es recibido con los brazos abiertos" porque "suponen una "gran fuente de riqueza".

Asimismo, ha subrayado que la contribución de la numerosa comunidad nórdica en Mogán no es sólo económica, sino también cultural, pues "aportan una visión europea de la convivencia ciudadana que ha ayudado al municipio a progresar y a mejorar como sociedad".

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha considerado que la lealtad de los turistas refrenda el esfuerzo realizado "para prestigiar, preservar y mejorar el destino turístico de Mogán, uno de los principales motores económicos de la isla".

Los Holmér, a quienes el alcalde de Mogán se refirió como "dos canarios más", vuelven esta semana a Suecia, pero ya tienen programado retornar a Gran Canaria en diciembre de este mismo año y en febrero de 2014.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.