Los renovación de los kioscos salen a licitación con un presupuesto de 595.000 euros
El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de los
enclaves turísticos del municipio acaba de sacar recientemente a concurso la renovación de los kioscos de la Playa del Inglés y Maspalomas, con un
presupuesto de 595.000 euros.
La propuesta que la Concejalía de Playas del Ayuntamiento sureño formuló y consensuó con el Consorcio incluye un total de 10 kioscos de dos tipos: ocho destinados a vender bebidas y snacks para los usuarios de la playa, y otros dos destinados principalmente al alojamiento de taquillas para los bañistas.
La licitación que propone el Consorcio no incluye la dotación material del interior de los kioscos, tales como neveras, hornos y otros, pero sí la de un grupo electrógeno diesel suministrador de energía, y un depósito auxiliar de almacenamiento de combustible para 300 litros.
Los kioscos destinados a la venta de bebidas y snacks serán atendidos por personal cualificado, y entre sus dependencias destacan un almacén de 5 a 6 metros, un aseo de dos metros con lavamanos e inodoro, un almacén de 5 a 6 metros reservado para el almacenamiento de consumibles y productos a la venta, y un recinto de 3 metros para el grupo electrógeno y el depósito auxiliar de combustible.
Los kioscos destinados a taquillas, iluminados preferentemente por luz natural, contendrán dos aseos y también un reservado para las taquillas y la instalación de tres máquinas expendedoras de refrescos, así como un local administrativo par la estancia de una persona encargada de atender al público, vigilar y mantener las instalaciones. Las taquillas tendrán 40 centímetros de ancho por 40 de fondo y 50 de alto, y se dispondrán en tres niveles de altura.
Ligeros y modernos
El
concejal de Playas, José Carlos Álamo, ha afirmado que todos los kioscos
deberán contar con los medios necesarios para un apoyo adecuado y firme
sobre la arena, “pero sobre todo responder a parámetros de calidad
estética y medioambiental para su correcta integración en el medio,
tanto por sus volúmenes y texturas lisas, como por sus materiales y
colores”.
En ese sentido, los nuevos kioscos deberán ser construcciones ligeras, modernas, naturales, discretas y respetuosas con el medio, completamente desmontables y con una superficie máxima de 20 m2, y una altura de 2,80 metros en el caso de cubierta plana, o de hasta 4,50 metros si es inclinada.
En ningún caso se admitirán sótanos bajo la rasante de la arena, y su diseño aerodinámico tendrá que minimizar su impacto sobre el recorrido normal de los vientos portadores de arena, sobre todo de los vientos de dirección norte-nordeste.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107