Aunque en un principio se temió porque se tratara de los denominados tiburones “toro”, una especie agresiva, desde Cruz Roja, su presidente, Santiago Alcaraz, ha confirmado que se trata de un grupo de tiburones cazón
![[swf object]](images/blank.gif)
Aunque en un principio se temió porque se tratara de los denominados tiburones “toro”, una especie agresiva, desde Cruz Roja, su presidente, Santiago Alcaraz, ha confirmado que se trata de un grupo de tiburones cazón, de aproximadamente medio metro y unos tres kilogramos, cuya presencia es habitual en la costa del municipio.
Inofensivos
Al respecto, el biólogo Michael James Sealey, vicepresidente de la ONG Iberian Biodiversity, subrayo que esta especie de tiburón, un cazón del género mustelus, es inofensivo para el ser humano y probablemente se ha acercado a la costa para reproducirse.
Además, hoy en día, el turismo de buceo y observación de tiburones es un sector muy rentable que genera grandes ingresos para las localidades donde se promueve, por lo que consideró positiva la presencia de los animales marinos.
“Este grupo de cazones aparecen en la playa a partir de las cinco de la tarde”, indicó por su parte el presidente de Cruz Roja, quien garantizó que son inofensivos para los bañistas.
El cazón o tiburón vitamínico (Galeorhinus galeus) es una especie ampliamente distribuida en aguas templadas de todos los océanos, que puede medir hasta 2 metros y pesar 45 kilogramos.
Normalmente desarrolla su vida en el fondo a una profundidad entre 40 y 100 metros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161