Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ACABÓ CON EXPULSIONES

La crispación vuelve a reinar en el pleno de Mogán

LA EXPRESIÓN | FMM
Martes, 05 de Febrero de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 6

EL PP acusa a NC y CIUCA de tener una "obsesión enfermiza contra el alcalde" y estos grupos de la oposición aseguran que el primer edil se comporta de forma "dictatorial" y censura los plenos

[Img #12787] El pleno ordinario celebrado este lunes en Mogán ha estado una vez más “enturbiado por la actitud” de Nueva Canarias y Ciuca, dos de los cuatro partidos de la oposición, que “han vuelto ha protagonizar un espectáculo con fines mediáticos que nada tienen que ver con la actividad administrativa que se llevaba en el  orden del día”, y demuestran "una actitud enfermiza contra el alcalde", según asegura la portavoz del grupo de gobierno, Gema Sabina, a través de un comunicado del Grupo de Gobierno, mientras que para estos partidos es el alcalde, Francisco González, el que tiene una actitud "dictatorial" y censura los plenos.

“Haciendo oídos sordos a las reiteradas llamadas al orden, el portavoz de Ciuca forzó su expulsión del salón de plenos después de vulnerar en repetidas ocasiones, pese a las advertencias, el Reglamento Orgánico Municipal, faltando al turno de palabras, interrumpiendo en intervenciones de otros compañeros e interviniendo sin tener el uso de la palabra. Sus compañeros de grupo también abandonaron voluntariamente sus puestos de concejales, renunciando así a defender los asuntos que traían en el orden del día”, agrega la nota del PP.

A esta “autoexpulsión” se suma que los seis concejales de Ciuca “ya habían protagonizado otro altercado al comienzo de la sesión cuando, en otra clara vulneración del reglamento, quisieron introducir cámaras en el salón de plenos. Tras la intervención de la Policía Local, los concejales desafiantes se vieron obligados a desistir de su actitud”, explica el comunicado, que agrega que la concejala de Nueva Canarias “también forzó su expulsión”.

En opinión de Gema Sabina, “NC y Ciuca provocan incidentes de forma intencionada para grabarlos, ya sea con cámaras o teléfonos móviles, con el fin de inventar una falsa sensación de desgobierno y descontrol, que lo único que demuestra es su actitud gamberra, radical, ruin e incluso desafiante con los agentes municipales que velan por el buen desarrollo de la sesión”.

Por el contrario, CC y PSOE “se comportan con civismo y respeto”, por lo que el alcalde, Francisco González, les agradeció “su actitud y su talante”, pues “aún en la legítima discrepancia, dan ejemplo de sentido común y respeto hacia los demás compañeros de la corporación, hacia la institución y hacia los vecinos de Mogán”.

Para NC y Ciuca, reina la censura

Sin embargo, a juicio de Nueva Canarias y Ciuca, el alcalde ejerció una actitud “dictatorial” y aplicó censura en el pleno y “aprovecha para legalizar el sobresueldo percibido por uno de sus concejales”.

Francisco González "ha estado advirtiendo allí donde podía, que lo de grabar los plenos se iba a acabar. Dicho y hecho, hoy lo primero que ha hecho ha sido requerir a la Policía Local para que requisaran la cámara que las formaciones políticas Ciuca y NC utilizan para contribuir a dar la máxima difusión de los asuntos públicos entre todos los vecinos de Mogán”, agrega la oposición.

En medio de todo este “revuelo”, la portavoz de NC, Isabel Santiago, “dio lectura a una enmienda, suscrita por ambas formaciones políticas, en la cual se pretendía introducir una modificación en la propuesta de acuerdo que el PP llevaba a pleno para modificar la dedicación parcial por la exclusiva del concejal de Vías y Obras, Julio Mejías, ya que desde el mes de julio de 2011 trabajaba el 80 por ciento de la jornada normal, pero percibía el mismo sueldo que aquellos concejales que trabajaban el cien por cien”. 

Por ello, NC y Ciuca consideran que el concejal ha cobrado indebidamente un 20 por ciento de su sueldo, por lo que solicitaba la devolución de esta cuantía, enmienda que fue rechazada por el grupo de gobierno, con el apoyo de CC y PSOE, subraya.

Antes de abandonar la sala, las concejalas de NC y Ciuca advirtieron con llevar la situación de “censura” que rodeó la discusión de este punto a los tribunales.

(6)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.