El consistorio asegura que la normativa pretende garantizar el correcto funcionamiento de la actividad administrativa
El
próximo unes 4 de febrero, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán estrenará el nuevo Reglamento de Ordenación
Municipal (ROM), la normativa que ya está en vigor por la que el consistorio quiere garantizar el correcto funcionamiento de la actividad administrativa.
El reglamento establece normas para facilitar el trabajo de los diferentes los órganos de gobierno del Ayuntamiento, las sesiones plenarias, las juntas de gobierno local y las comisiones informativas.
Se trata, -según ha afirmado el Ayuntamiento- de un documento de obligado cumplimiento, similar al que ya funciona en el Cabildo de Gran Canaria y en otros consistorios de la isla, como Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Guía, Gáldar, Ingenio o Telde.
Entre otras cuestiones, el nuevo ROM velará por el cumplimiento de los derechos y deberes de los concejales y regulará el correcto desarrollo de los debates en el pleno municipal, "permitiendo que estos se produzcan siempre dentro de las normas básicas de educación, respeto y civismo", señala un comunicado.
Con el reglamento se establece asimismo el carácter publico de los plenos municipales, por lo que los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a las sesiones. Igualmente, los medios de comunicación "debidamente acreditados" podrán acceder a los plenos libremente para realizar la correspondiente cobertura informativa.
El alcalde de Mogán, Francisco González, ha solicitado a la emisora pública Radio Televisión de Mogán la grabación íntegra de los plenos y la posterior cesión de las imágenes "a todos aquellos medios de comunicación así como a los distintos grupos políticos que las soliciten con fines informativos", afirma el consistorio.
antonio | Martes, 05 de Febrero de 2013 a las 17:08:05 horas
Pues no, señora, parece que la democracia y la educación todavía tardará en llegar a ese ayuntamiento pero ánimo no hay mal que cien años dure.¡Que pena y qué mediocridad!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder