Considera "injustificado" el cierre del servicio porque "sí" habrá subvención
El Pleno del Comité de Empresa del
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado exigir al alcalde, Marco
Aurelio Pérez, y al concejal de Recursos Humanos, Manuel Vargas, la
reincorporación inmediata de las cinco trabajadoras del servicio de atención a
mujeres maltratadas despedidas esta semana “al sí existir, como ha reconocido
el consejero del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Álamo, dotación
presupuestaria para mantener los
servicios destinados al Programa al que estaban adscritas”.De la misma manera, prosigue, cabe recordar a Vargas que en estos “tiempos difíciles”, tal y como él declaró a La Expresión, “lo prioritario seria apostar por programas como el de Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, ya que no hay ninguna legislación que dentro de la autonomía local clasifique lo que el concejal denomina ‘servicios impropios”.
Para el Comité, el cierre “injustificado” de este servicio se suma al que ya se ejecutó con anterioridad en este servicio y en otros “cuya naturaleza era la protección de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y que están llevando a la población tirajanera a una profunda depresión social”.
De la misma manera, el Comité de Empresa ha solicitado una reunión urgente al alcalde y al concejal de Recursos Humanos para tratar este tema y otros que afectan a la plantilla de San Bartolomé de Tirajana a y toda la ciudadanía de este municipio, concluye.







El viejo Roble | Martes, 05 de Febrero de 2013 a las 17:41:46 horas
Por lo que leo, ya no aportamos ideas de justicia social, ya están a tono los partidistas y comenzamos con el todo vale. Sigamos defendiendo un partido y acusando a otro mientra las necesidades sociales siguen sin cubrir. Que pobreza de miras señores comentaristas. No sean puesto a pensar como estaran las familias dentro de unos añitos. Seamos coherentes que nunca está de mas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder